Activistas medioambientales arrojan puré de papa a un cuadro de Claude Monet


Diez días antes, Los girasoles de van Gogh fue el objetivo de los activistas medioambientales en Londres.


Tras el ataque a un cuadro de Vincent van Gogh en la National Gallery la semana pasada, Les Meules (Almiares) de Claude Monet, obra expuesta en el Museo Barberini de Potsdam (Alemania), fue rociado con puré de papa el domingo 23 de octubre.

El acto fue filmado y publicado en las redes sociales por el movimiento de desobediencia civil medioambiental germano-austriaco Last Generation. Vestidos de negro y con chalecos naranjas, los dos activistas arrojaron puré de al cuadro, antes de adoptar la misma pose que los activistas de Londres, arrodillados de espaldas a la obra, con una mano pegada a la pared.

¿Hay que echarle puré a un cuadro para que escuche? Este cuadro no valdrá nada si tenemos que luchar por la comida, dijo uno de los dos activistas.

No hay daños en Les Meules

El cuadro estaba protegido por un cristal, afirma el museo, y añadió que los expertos no encontraron ningún daño. La obra volverá a estar expuesta a partir del miércoles.

Una acción condenada por las autoridades locales alemanas. La ministra de Medio Ambiente de Brandeburgo, Ursula Nonnemacher (Alianza 90/Los Verdes), se mostró indignada en Twitter:

La lucha contra la crisis climática no se reforzará con ataques a cuadros famosos.

La ministra de Cultura, Manja Schüle (SPD), también condenó la acción. Los dos activistas fueron detenidos y serán investigados por daños a la propiedad y allanamiento de morada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *