Mientras el nuevo Rey de Inglaterra se muestra muy comprometido con el futuro del planeta, los miembros del grupo Just Stop Oil rompieron una tarta de chocolate en la cara de su estatua de cera para exigir el cese de las prospecciones de petróleo y gas.
Activistas medioambientales del grupo Just Stop Oil destrozaron el lunes la efigie de cera del rey Carlos III en el famoso museo Madame Tussauds de Londres, como parte de una serie de acciones para exigir el cese de las prospecciones de petróleo y gas. Cuatro personas han sido detenidas por daños, según la policía de Londres.
Según el museo, dos manifestantes arrojaron lo que creen que “es un pastel a las figuras de la familia real”. La instalación sigue abierta, excepto la instalación afectada, dijo un portavoz de Madame Tussauds.
Dos miembros del grupo, que habían comprado sus entradas, rompieron un pastel de chocolate en la cara de la estatua de cera del rey comprometido con el medio ambiente, afirmó Just Stop Oil en un comunicado. Durante la acción, uno de los activistas citó un discurso pronunciado a finales de 2019 por Carlos, entonces Príncipe de Gales, en el que subrayaba que los jóvenes de la generación de sus nietos “exigen acciones inmediatas, no solo palabras”.
La ciencia es clara. La exigencia es clara: detener los nuevos proyectos de petróleo y gas. Es un sueño”, afirman los activistas Eilidh McFadden, de 20 años, y Tom Johnson, de 29, en un comunicado.
El grupo Just Stop Oil puso en marcha una serie de acciones y bloqueos diarios en Londres a principios de octubre, que incluyeron el lanzamiento de una sopa de Girasoles de Van Gogh en la National Gallery y el rociado de pintura en un concesionario de Aston Martin.
El domingo, activistas del grupo ecologista Last Generation arrojaron puré de patatas a la obra Les Meules de Claude Monet en un museo de Potsdam (Alemania).
Last modified: octubre 26, 2022
[mc4wp_form id="5485"]