El ex músico de la banda de rock de los años 80 ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas.


El bajista de The Smiths, Andy Rourke, ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas, según ha anunciado este viernes Johnny Marr, el que fuera guitarrista de la seminal banda británica de rock de los años 80.

Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Andy Rourke tras una larga enfermedad, cáncer de páncreas, escribió Johnny Marr en su cuenta de Twitter, vinculada a su página web oficial. Aquellos que lo conocieron recordarán a Andy como un alma amable y hermosa, los fans lo recordarán como un músico extremadamente talentoso, añadió en Instagram.

La banda, originaria de Manchester, se formó en 1982 y saltó a la fama con su álbum de 1986 The Queen is Dead. Acosados por la adicción a la heroína y las dificultades económicas, Andy Rourke y el batería Mike Joyce demandaron a Johnny Marr y al cantante y compositor Morrissey en una disputa sobre el reparto de sus derechos de autor tras la separación de la banda en 1987. Finalmente se llegó a un acuerdo y la amistad entre el bajista y el guitarrista sobrevivió.

Morrissey se ha vuelto cada vez más reaccionario: por ejemplo, en 2019 apareció en un programa estadounidense con una insignia del partido de extrema derecha británico. Fue virulento con sus antiguos camaradas, antes de adoptar un tono más conciliador en su autobiografía publicada en 2013.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window