Museos de Sheffield piden apoyo para encontrar a los ladrones de 12 artefactos históricos 


“Estamos profundamente entristecidos por el robo perpetrado el fin de semana en el Museo de Kelham Island, que parece haber sido un robo cuidadosamente planeado”.


La policía busca 12 objetos de metalistería sustraídos el 14 de mayo durante un robo “cuidadosamente planificado” a primera hora de la mañana en el Museo Kelham Island de Sheffield (Reino Unido).

El robo se produjo el 14 de mayo a las 6.45 de la mañana, según un comunicado de la policía de South Yorkshire, cuando “delincuentes desconocidos forzaron la entrada al museo y causaron daños en las vitrinas”.

“Estoy desolada por esta triste noticia. Una vez más, al igual que ocurrió con el robo en la Assay Office a principios de este año, los artículos robados no tienen ningún valor real de venta. Para los museos de Sheffield y las historias que celebran, representan una pérdida mucho mayor y son totalmente irremplazables. También me gustaría hacer un llamamiento a cualquier persona que tenga alguna información que pueda conducir a la recuperación de estos artículos para que, por favor, se presente y ayude a la Policía. Este es el último de una serie de robos en la ciudad y hay que detener a estos delincuentes”.

Ashley Carson de la Oficina de Sheffield

Entre los objetos sustraídos figuran cuatro esculturas de animales hechas con cubiertos de acero inoxidable, una serie de cuchillos decorativos y de varias hojas y una cafetera de plata de ley de 1773. La Ken Hawley Collection Trust y la Sheffield Assay office cedieron varios de los objetos.

“Estamos profundamente entristecidos por el robo perpetrado el fin de semana en el Museo de Kelham Island, que parece haber sido un robo cuidadosamente planeado”.

Kim Streets, Directora Ejecutiva de Sheffield Museums Trust.

Los robos en el Museo de Kelham Island se produjeron después de otros en sitios patrimoniales y museos cercanos. En el Museo Clifton Park de Rotherham, durante un asalto a medianoche en abril, se llevaron antigüedades, y en la Oficina de Ensayos de Sheffield entraron a robar en enero.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *