Anthony Padilla e Ian Hecox vuelven a comprar Smosh


Anthony Padilla e Ian Hecox, el dúo pionero de comedia de YouTube, anunciaron el día de hoy la readquisición de Smosh, canal de comedia que crearon hace 18 años y que se ha convertido en uno de los más grandes del mundo. 


Anthony Padilla e Ian Hecox, el dúo pionero de comedia de YouTube, anunciaron el día de hoy la readquisición de Smosh, canal de comedia que crearon hace 18 años y que se ha convertido en uno de los más grandes del mundo. 

La relación de Ian y Anthony, entre ellos y con la marca que crearon, ha tenido varios cambios a lo largo de su historia. Debido al éxito que estaban teniendo con los sketches que grababan de manera rudimentaria en sus casas, fueron aproximados por Defy Media, quie les ofreció comprar su marca en el 2011 para obtener una fuerte inyección de capital que les permitiría crecer el canal de acuerdo a lo que ellos soñaban. A pesar de poder producir mejores videos y tener la oportunidad de hacer otros proyectos como películas o juegos móviles, comenzaron a perder el control creativo sobre su canal. Por eso en el 2017, Anthony Padilla decidió dejar Smosh para comenzar su carrera de YouTuber solitario, teniendo gran éxito con su serie de entrevistas I spent a day with.

Mientras Anthony poco a poco iba creando su propio nombre en el ecosistema de creadores, Ian atravesó una crisis en el 2018 cuando Defy Media dejó de operar repentinamente, dejando a Smosh sin dueño y sin dinero. Aquí es cuando entran Rhet y Link, otro dúo de YouTubers que a través de su compañía productora Mythical Entertainment, salvaron a Smosh adquiriendo su marca a principios del 2019 y regresándole la completa libertad creativa a su equipo.

A pesar de esto, no es un secreto que Smosh lleva varios años estancado. Basta con ver cómo sus vistas han ido en declive desde que Anthony partió en el 2017, y si bien, tienen 25 millones de suscriptores, ese número no ha aumentado en años. Los fans llevan años pidiendo que se regrese al “viejo Smosh”, más enfocado en sketches y alejado de la comedia improvisada que es lo que han estado produciendo desde hace ya varios años.

Y al fin, el sueño de muchos se ha cumplido. En el video titulado WE BOUGHT SMOSH!, vemos a Anthony e Ian juntos por primera vez desde el 2017, anunciando que se han reunido para volver a comprar los derechos de su marca y revitalizar Smosh. Los detalles de la compra no han surgido aún, pero Rhett y Link seguirán siendo dueños de una pequeña parte de la compañía y servirán como asesores de la misma. El control de la empresa por fin será del dúo original y se espera que vuelvan a subir contenido la siguiente semana anunciando el nuevo (y a su vez viejo) Smosh.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *