Los resultados de este experimento ya están disponibles, y la respuesta es…indecisa. 

Damien Hirst inicio con un proyecto NFT, donde anunció la venta de una gran cantidad de piezas, todo con la intención de “cuestionar el concepto de valor a través del dinero y el arte”, haciendo que los compradores eligieran entre adquirir la obra de arte real o el token digital asociado a ella. 

Ya, al término del experimento, Hirst ha revelado ahora los resultados en su página de Twitter. Lo cual nos hace pensar, ¿Los NFTs siguen siendo el futuro? Vemos que la mayoría de los compradores decidió cambiar su NFT por una pieza fisica de Hirst.

El proyecto incluía 10.000 NFT distintivos, cada uno de los cuales estaba vinculado a una obra de arte comparable creada por el artista británico en 2016. Se utilizó un sistema de lotería para vender los tokens digitales por 2.000 dólares cada uno. Los titulos de las piezas se refieren a las letras de canciones favoritas del artista, podemos ver por ejemplo: Totally Gonna Sell You, Laugh in our faces, This old art, Where the money was yesterday y You’re always so interesting

Aunque no lo parezca, cada pieza es distinta.No hay dos colores utilizados en las obras que sean iguales, y el artista ha añadido un micropunto y un holograma del rostro de Hirst a cada una.

Los poseedores de “La Moneda” disputaron las ventajas de los dos medios de comunicación en el período previo a la fecha límite de decisión. Poseer NFT tiene ventajas como ser “mucho más rápido y fácil de vender” y “mantienes la emoción del proyecto”, según un post en el servidor Discord del grupo. Las desventajas incluyen que “el mercado de nft y criptomonedas es extremadamente impredecible” y que “nadie sabe si los nfts son una moda”.

Las ventajas de conservar las huellas reales incluían el hecho de que “parecen incluso mejores en persona” y “son un depósito seguro de riqueza que probablemente se revalorizará”. Los inconvenientes eran que “tendrás que asegurarlo” y que “pierdes tu asiento en la atracción de la locura si renuncias a tu nft, y podrías tener un gran fomo”.

Las ventas del proyecto de Hirst ascendieron a unos 89 millones de dólares. El precio en el mercado secundario de los NFT de “The Currency” sigue siendo de unos 7.500 dólares, aunque una de las piezas pintadas se vendió por 26.000 dólares en enero en Phillips London.

Hirst adjuntó fotos suyas de espaldas sobre las cajas de archivo que contienen las resmas de obras en papel y declaró: “Las cifras finales son: 5.149 obras físicas y 4.851 NFT (lo que significa que tendré que quemar 4.851 Licitaciones físicas equivalentes)”.

Sin embargo, el propio Hirst sigue plenamente comprometido con las NFT. En realidad, declaró que poseía personalmente 1.000 de los NFT restantes en un hilo que se inició en respuesta a su anuncio inicial. Para demostrar su inquebrantable apoyo y confianza en la comunidad de NFT, dijo que los había conservado.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window