El mercado artístico fue retado y sorprendido cuando Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, vendió por 69 millones de dólares su NFT Everydays: The First 5000 days en la subasta de marzo de la casa de subastas Christie’s. Muchos dirían que esta subasta dio inicio a la fiebre de los NFTs en el mundo del arte. Creando una revolución estética, artística y del mercado.
Beeple no deja de sorprender y su nueva pieza en subasta es el ejemplo claro de las oportunidades dentro del mundo digital.
La escultura lleva el nombre de Human One y será el lote estelar de la subasta nocturna del siglo XXI el próximo 9 de noviembre con un precio de salida estimado en $15 millones de dólares. Pero esta pieza no es una escultura tradicional, es una pieza digital llevaba al espacio físico.
Tiene una estructura en forma de caja conformada de pantallas LED de 2 metros de altura con la reproducción en bucle de un video. Los elementos de la pieza están posicionados de tal manera que parece contener a un humano real en su estructura. O más bien nos muestra un bucle de un astronauta caminando rítmicamente por diversos paisajes distópicos. Esta imagen será después alterada por el mismo artista, pues tiene la intención de actualizar y modificar los paisajes a lo largo de su carrera.
Realmente, este es un proyecto para toda la vida. Quiero hacer algo a lo que la gente pueda volver y encontrarle un nuevo significado. Y el significado seguirá evolucionando. Para mí eso es muy emocionante. Siento que ahora tengo todo este otro lienzo
bEEPLE PARA CHRISTIE’S ENTREVISTADO POR NOAH DAVIS
Winklemann está creando una experiencia infinita de su arte, que solo podría ser realizada gracias a las herramientas que proporciona el mundo digital. Una constante actualización de su vida que de alguna manera se ve conectada con su obra estelar Everydays: The First 5000 days, como el registro perpetuo su carrera artística.
Last modified: noviembre 1, 2021
[mc4wp_form id="5485"]