Mar. Jul 5, 2022
1:28 am

Gallery Weekend, el fin de semana más esperado para el mundo del arte, se prepara para su octava edición

Además de la semana del arte en la Ciudad de México, Gallery Weekend es uno de los momentos más anticipados para los galeristas, artistas, coleccionistas y fanáticos del arte. Este fin de semana, del 5 al 7 de noviembre, las galerías de la ciudad abren sus puertas a los visitantes que deseen encontrar proyectos nuevos e innovadores. 

Desde su creación en 2013 el proyecto se ha dedicado a impulsar a las galerías más importantes de la ciudad, en su primera edición se reunieron 15 galerías para su exposición y a lo largo de los años este número ha crecido. Ahora, en su octava edición, se presentan 59 galerías y espacios curatoriales.  

Este proyecto ha creado y cultivado una enorme red entre galeristas para la difusión de nuevos artistas, el impulso a las carreras de artistas emergentes y el intercambio de conversaciones que aquejan al mundo del arte actual. 

La red se va expandiendo y adopta nuevas voces en el camino. 

Con la apertura de dos nuevos espacios para los proyectos más recientes de la escena. Este crecimiento de espacios independientes es emocionante para esta edición, cada lugar con una propuesta diferente sobre lo que significa crear arte en estos tiempos. Es una transformación de la escena liderada por los proyectos jóvenes. 

Gracias a la gran cantidad de proyectos independiente y emergentes que se unen en esta edición se crean dos nuevas secciones dentro del recorrido;

Los espacios independientes conformado de galerías como: Biquini Wax EPS, Fundación Casa Wabi, Guadalajara 90210, La Quiñonera, Lagos, Local 1, n/a/s/l, Nixxxon, Rivera, Salón Silicón, Soporte y Vernacular Institute

Y las Galerías de Diseño con las siguientes galerías: Ángulo Cero, AGO Projects, Atra, Diez Company, Esrawe, EWE Studio, Galería Mexicana de Diseño, Luteca y Studio IMA. 

EWE Studio en Gallery Weekend

Durante este fin de semana puedes visitar su circuito galerístico en las colonias de; Lomas de Chapultepec, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael , Santa María la Ribera y Coyoacán. En cada colonia puedes encontrar diferentes galerías, cada una con su indistinguible propuesta artística. 

Para ver la lista completa de las galerías que participan en esta edición de Gallery Weekend puedes consultar en el Instagram del proyecto y su página oficial.  

Gallery Weekend México invita una vez más a profesionales y aficionados a descubrir el arte en las galerías más importantes de la ciudad, a ver exposiciones en el contexto de su producción, a conocer a los artistas y a recuperar la ciudad al realizar recorridos con el arte como motivo y la ciudad como escenario.

Boletín de presa, gallery weekend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.