Banksy mostró una nueva obra en una granja de Inglaterra, pero fue demolida inmediatamente


Algunos pensaron que el acto de destruir la granja fue parte de la obra de arte del artista, sabiendo que Banksy es reconocido por hacer actos controversial con sus piezas. 


La obra de arte más reciente de Banksy parece haber desaparecido. El artista callejero británico no identificado compartió imágenes en Instagram de una granja en Herne Bay, un pueblo costero de Kent (Reino Unido), que estaba siendo derribada, así como la silueta de un niño con su gato que parecía abrir unas cortinas metálicas que cubrían una ventana tapiada.

Con el nombre Morning Is Broken (La mañana está rota), Banksy proporcionó muy poca información sobre la obra o los acontecimientos que llevaron a su ruina. Algunos pensaron que el acto de destruir la granja fue parte de la obra de arte del artista, sabiendo que Banksy es reconocido por hacer actos controversial con sus piezas. 

Ahora, se ha reconocido que la bola de demolición no era otro truco de Banksy, sino más bien la decisión del propietario de Blacksole Farm, cuyos planes de desarrollo para el lugar incluyen la construcción de 67 viviendas.

Los trabajadores encargados de demoler el recinto empezaron a buscar entre los escombros en cuanto descubrieron el origen de la obra para ver si seguía intacta. Afortunadamente, había un trozo de madera contrachapada que aún conservaba la mayor parte de la imagen estarcida

“Era como el santo grial saliendo de un contenedor. Creo que quería que se destruyera, porque normalmente cuelga sus obras si quiere que la gente las vea. Es evidente que ha estado esperando a que lo demolieran”.

Comenta Kent Online Adam Brooks, un aficionado local a Banksy, que vio cómo se recuperaba la obra de la basura.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *