Cuando a uno le hablan de arte elefante, asumo que lo primero en lo que se piensa es en arte sobre elefantes; esculturas, pinturas, mandalas y mantas playeras teñidas con la forma de este enorme animal. La sorpresa, es que en este caso, el elefante es más bien el artista.

Elephant Art Online, es una organización de casi  treinta años de antigüedad cuyo propósito original era el de liberar a los elefantes y prohibir que los mantuvieran cautivos con fines turísticos, pues las condiciones en las que los tenían eran deplorables. Tailandia ha tenido una larga historia con el turismo y los elefantes, por lo que los ciudadanos buscaron actuar. Sin embargo, al lograr su liberación y al no tener a donde ir los elefantes, optaron por construir un centro para fomentar su cuidado y crianza lejos del mundo turístico.

BitTrunks surge como un nuevo apéndice de ellos, es la marca de NFT´s que Elephant Art Online lanzó para poner en el mundo del criptomercado las pinturas realizadas por los elefantes que abundanen Tailandia. Lo que se intenta con la creación de BitTrunks, es generar conciencia a nivel mundial y ganar dinero y recursos para darle fondos al parque de elefantes Maetang, en Chiang Mai. A partir del 28 de octubre, tres de estas coloridas pinturas, como la del árbol de la vida, serán lanzadas en OpenSea, y además, uno de los NFT’s vendrá acompañado de una pintura física de uno de estos “talentosos” animales.

Es verdad que esta noticia ha causado controversia, pues a pesar de ser una Organización cuyas intenciones probablemente sí son las de juntar fondos para los elefantes, termina entrenando a los elefantes para nada más y nada menos que el entretenimiento humano. Es por eso, que a pesar de las intenciones de origen por las que se entrena desde pequeños a los elefantes para hacer “arte”, se ha creado la disputa de si es o no, maltrato animal.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window