La artista Halsey es reconocida por su presencia en la farándula, sus conciertos, poesía y activismo. En esta ocasión la artista defiende los derechos reproductivos con piezas de arte realizadas por ella misma.
Durante una presentación en vivo la artista produjo 5 dibujos en vivo, estas piezas serán subastadas en Sotheby’s como parte de su colección “Descubrimientos Contemporáneos” de julio 12 al 19. Se agrega a una subasta con nombres importantes del mundo del arte, como: Andy Warhol, David Hockney, Sarah Morris, Abodia y más.
Estas piezas son importantes, pues las ganancias serán directamente donadas a la Red Nacional de Fondos para el Aborto. Actualmente, las piezas tienen una oferta variando de $5,500 a $6,500 dólares, y se espera que lleguen a los $7,000 dólares.
“Mucha gente me ha preguntado si, desde que tuve un hijo a término tras años de lucha por conseguirlo, he reconsiderado mi postura sobre el aborto. La respuesta es firmemente no. De hecho, nunca me he sentido más firme al respecto”.
Halsey para Vogue 2022.
No es la primera vez que la cantante hace ese tipo de performance durante una presentación, lo ha trabajado desde 2019 en su presentación en vivo del programa de comedia “Saturday Night Live”. Además de producir el arte para su libro de poesía I Would Leave Me If I Could (2020)
Esta es una de las muchas acciones que celebridades y activistas han tomado para expresar su desacuerdo hacia la decisión de la Corte Suprema Americana, de revocar la ley Roe V. Wade, que pone en riesgo la legalización del aborto a nivel Nacional. Para Halsey esta temática tiene gran significado, pues es cercana a una experiencia personal.
“Aborté tres veces antes de cumplir 24 años. Uno de mis abortos espontáneos requirió ‘cuidados posteriores’, una forma suave de decir que necesitaría un aborto, porque mi cuerpo no podía interrumpir el embarazo completamente por sí mismo y corría el riesgo de entrar en sepsis sin intervención médica.”
Halsey para Vogue 2022
Last modified: julio 15, 2022
[mc4wp_form id="5485"]