Lun. Sep 26, 2022
1:31 pm

Brad Pitt hace su debut como artista escultor en la exposición de Finlandia


Estos últimos meses el artista de Hollywood, Brad Pitt ha tenido mucha atención en los medios. Desde los eventos de prensa relacionados con su nueva película “Bullet Train” hasta las controversias relacionadas con su exesposa y actriz, Angelina Jolie. 


Ahora la estrella de filmes como “El club de la pelea (1999), “Seven” (1995) y más, ha incursionado al mundo del arte. Develando por primera vez al público su trabajo de escultura en la exposición grupal en el Museo de Arte Sara Hildén, en Finlandia. 

La exposición tiene trabajos del músico australiano, Nick Cave, y el artista, Thomas Houseago. Se titula “We” y tendrá una duración prolongada hasta el 15 de enero 2023.

Entre estas obras, 9 son cerámicas creadas por Brad Pitt. Se destaca la pieza más grande que ha realizado Pitt, “Aiming at you I saw me, but it was too late this time” (Traducida a: “Me vi apuntándote, pero era demasiado tarde esta vez”), se conforma de una escultura de yeso empotrada en la pared con figuras humanas que representan una escena de tiroteo. 

Aiming at you I saw me, but it was too late this time” Brad Pitt

No obstante, esta actividad artística no es novedad para el artista, comenta para The Art Newspaper, que inicio su camino en el mundo del arte desde 2017, como parte de su proceso de sanación tras su divorció con expareja Angelina Jolie.

“Para mí se trata de la autorreflexión. Nació de lo que yo llamo un ‘inventario radical del yo’. Siendo brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué.”

Comenta el actor en la inauguración del evento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.