Mar. Dic 6, 2022
11:14 am

CatCon revela una nueva exposición de arte dedicada al “tesoro nacional” Nicolas Cage


CatCon honrará a Cage en octubre con su exposición Uncaged: The Unbearable Weight of Feline Genius Art en Pasadena, California.


Describiéndose como “el mayor evento del mundo dedicado a la cultura gatuna y pop”, CatCon utilizó como tema el último largometraje del actor y su amistad con su gato Merlin, un esponjoso Maine Coon negro, para presentar siete obras de arte originales.

La exposición, que Cat Art Show presentará en el evento, cuenta con obras de arte “que rinden homenaje a Cage, famoso padre de los gatos y musa de Internet”, de acuerdo con un comunicado de prensa. El nombre de la exposición es una interpretación de la película The Unbearable Weight of Massive Talent, protagonizada por Cage en la que debe utilizar sus dotes de actor para salvar a su familia.

Susan Michals, curadora y fundadora de Cat Art Show, elogió a Cage como el “tema soñado” de un artista:

Es de culto, es “camp” y DGAF ([he] doesn’t give a fuck), dijo. Los gatos tienen muchas de las mismas características, así que ¿por qué no combinar las dos cosas y celebrarlo en el lienzo?

Las cuatro obras que se muestran aquí representan la diversidad de estilos que conforman la Cat Art Show. Hay de todo, desde papel pintado que esperamos ver en la próxima película de Wes Anderson hasta pinturas al óleo que estarían en casa sobre cualquier chimenea. Además, la muestra cuenta con una adición poco atractiva del alfabeto vintage. Aunque tal vez ese debería ser un set de 27 piezas y completar la colección completa de arte felino de Nicolas Cage.

La exposición promete ser un ronroneante homenaje a Cage, ya que el actor, conocido amante de los gatos, declaró a principios de este año a The Hollywood Reporter que su gato Merlin era como una familia para él:

Merlin es un gato atípico. No es lo mismo que otras relaciones que he tenido con gatos a lo largo de los años, afirmó Cage. Hay un nivel de afecto real, casi humano, que emana de él, casi como un hijo. Es bastante intenso.

La exhibición se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre; contará con siete obras originales, las cuales se venderán, y el 10% de la recaudación se destinará a organizaciones benéficas relacionadas con gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com