David Lynch expondrá por primera vez en la simbólica Galería Pace

La Galería Pace es una de las galerías más reconocidas en el círculo del arte, una institución icónica de Nueva York. Es conocida por representar a los artistas más icónicos de su época. 

Ahora representará al artista más importante de nuestra generación, que por primera vez en su carrera cuenta con la representación de una galería, el famoso artista y cineasta David Lynch.

Titulada “Big Bongo Night”, se inaugurará en la galería de Nueva York el próximo mes de noviembre. Coincidirá con una exposición de obras de Lynch en el centro de la ciudad, en la galería Sperone Westwater. Además de pinturas, la muestra de Pace incluirá esculturas de técnica mixta.

Lynch es más conocido por sus extrañas películas como Mulholland Drive (2001) y Terciopelo azul (1986), así como por la serie de televisión Twin Peaks (1990-91). Su fichaje por Pace coincide con un aumento del interés por su arte, que a menudo adopta la forma de cuadros que evocan visiones de pesadillas ambientadas en entornos domésticos, al igual que sus películas.

“David ha dejado una huella indeleble en la cultura visual durante las últimas cinco décadas.”

Dijo el presidente y director general de Pace, Marc Glimcher,

En realidad, Lynch se formó en las artes, antes de producir Eraserhead, su primer largometraje. En los años 60, mientras estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, creó instalaciones y pinturas que aludían a la visión onírica de sus películas narrativas.

Sus primeras obras incluyen cuadros con influencia de Francis Bacon y figuras de vómito. La biografía oficial que Lynch proporcionó para el anuncio de Pace se limita a decir: “Eagle Scout”, y no menciona nada de eso.

Aunque anteriormente atrajo la atención del reputado marchante neoyorquino Leo Castelli, la obra de Lynch ha pasado frecuentemente hasta ahora. En 2014 se celebró una retrospectiva de su obra en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, y en 2016 se realizó un documental sobre él que se distribuyó en cines.

Lynch es el más reciente de una rápida sucesión de artistas que Pace ha contratado en los últimos meses. Otros son Matthew Day Jackson, que dejó Hauser & Wirth para unirse a Pace, Acaye Kerunen, un joven pintor ghanés, y Gideon Appah, que participó en el Pabellón de Uganda de la Bienal de Venecia de este año

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *