Mar. Ago 16, 2022
7:34 pm

Dos activistas ambientales se adhieren al marco de un van Gogh en Londres


Con una camiseta naranja de Just Stop Oil, los activistas de 21 y 23 años dijeron estar “aterrorizados por su futuro” y pidieron el fin de los combustibles fósiles.


El objetivo era un cuadro de 1889,  Pêchers en fleurs (Flores de melocotón), que muestra un paisaje del sur de Francia, expuesto en la Galería Courtauld, de acuerdo con la organización ecologista y el museo. Just Stop Oil exige la paralización de todas las nuevas infraestructuras de combustibles fósiles

Lo sentimos todos, no queremos hacer esto, estamos pegados a esta pintura, a esta hermosa pintura, porque estamos aterrorizados por nuestro futuro, explicó el activista Louis McKechnie, de 21 años, en un vídeo publicado en Internet por la organización.

Refiriéndose a los “40 nuevos proyectos de combustibles fósiles” del gobierno, una cifra frecuentemente citada por los grupos ecologistas, dijo que firmar cada uno de ellos era “firmar nuestra sentencia de muerte”.

Louis McKechnie

El joven, que ya ha sido detenido en 20 ocasiones y ha pasado seis semanas en prisión este invierno por bloquear la autopista en los alrededores de Londres junto a otras personas, destacó en medios globales por interrumpir un partido de fútbol en marzo tras atarse a un poste de la portería.

Recientemente declaró a la AFP que estaba dispuesto a convertirse en el “enemigo público número uno” para concienciar sobre la crisis climática y que no veía límites “reales”, siempre que las acciones fueran “no violentas” y no pusieran en peligro vidas.

No puedo vivir en una burbuja de normalidad cuando la sociedad se está desmoronando a nuestro alrededor y cuando la gente del Sur está sufriendo tanto, dijo Emily Brocklebank, una estudiante de psicología de 24 años.

Necesitamos que todo el mundo se centre en los planes genocidas del gobierno para permitir a las compañías petroleras perforar en busca de más petróleo, añadió. Esta es una de las mayores injusticias de la historia. Debemos resistir.

Just Stop Oil señala que la acción llega en un momento en que la Provenza, región del sur de Francia pintada por Van Gogh, corre el riesgo de sufrir una sequía.

La Galería Courtauld ha cerrado la sala al público tras el incidente. El museo espera reabrir con normalidad el día hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.