Fundado en 1992 por el hermano mayor del artista difunto, John Warhola. Esta institución ha sido icónica para la ciudad natal de los hermanos Warhol, de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.
Se encuentra en remodelaciones para la expansión de su recinto. El plan se basa en la modificación de un vecindario que abarca 6 cuadras, para las artes y para celebrar el legado del artista. Como todo plan de renovación urbana, el desarrollo tardara unos 10 años en completar y espera proceder con los permisos necesarios del gobierno local.
Para atraer la atención del los habitantes locales y los turistas, el vecindario contará con actividades para el arte público, instalaciones y performance de arte. El objetivo principal de esta nueva expansión es crear un espacio fuera del museo para conectar con la escena artística de Pittsburgh, atrayendo galerías y artistas locales.
Llamado The Pop District servirá como una conexión directa hacia otros museos y espacios culturales de la zona, como es el caso del Museo de Arte de Carnegie.
“Una inicitativa para hacer de Pittsburgh líder nacional en la creación de nuevos modelos culturales para las ciudades estadounidenses…. y un imán para atraer y retener a jóvenes talentos creativos”
Sam Reiman, director de la Fundación Richard King Mellon, uno de los principales financiadores del proyecto.
El proyecto se divide en dos fases; la primera está estimada a terminar en 2024 con un presupuesto de $30 a $40 millones de dólares, asegurado desde la donación de instituciones privadas. Para el Museo, esta expansión representa una nueva era para el legado de Andy Warhol. Pues empezaran a dar más empuje al programa Warhol Creative, que se enfoca a financiar el trabajo de artistas jovenes, BIPOC, immingrantes y LGBTTTIQA+
Ahora tenemos el plan y los recursos para seguir el ejemplo como agente de cambio para Pittsburg
Patrick Moore, el director del museo.
Last modified: mayo 24, 2022
[mc4wp_form id="5485"]