En enero 2023 la marca Louis Vuitton estrena una nueva colección de accesorios y moda creada con los diseños de la reconocida artista japonesa, Yayoi Kusama. Algunas piezas de la colección fueron presentadas en la presentación de moda “Nicolas Ghesquiére’s Cruise 2023” en el Instituto Salk de San Diego, California. 

Se espera que la colección de Yayoi Kusama cuente con un diseño futurístico, moderno, repleta de las icónicas bolas de colores de la artista. Los diseños están pintados directamente en los accesorios de Louis Vuitton, con una pieza especial que hace referencia a la obra Jardín de Narcisos (1966). 

Esta colaboración con Kusama no es una sorpresa para nadie, pues la artista es conocida como una legenda en el mundo del arte. Sería la segunda vez que la artista trabaja con el equipo de Louis Vuitton desde 2012, cuando produjo una colección de vestidos, bufandas, zapatos y bolsas. 

Además de ser considerada una de las artistas asiáticas mejor valuadas en el mercado. Sus piezas han sido expuestas en museos, galerías, ferias y colecciones privadas de manera internacional.  

De tal manera que la semana pasada se accionaron piezas de la artista en la casa de subasta Philips de Nueva York, y su óleo Sin Título (Redes) (1959) fue vendido por $10.5 millones de dólares. Convirtiendo esta venta en un nuevo récord para la artista. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window