El Museo Louvre ha limitado su asistencia diaria a 30.000 personas, para crear una “visita más cómoda”

Sabemos perfectamente que el museo de París, El Louvre, es el museo más visitado en el mundo. Pero esto podría cambiar con las nuevas regulaciones impuestas por la administración del recinto. 

El pasado jueves se anunció que el museo permitirá una asistencia a 30,000 personas diarias, para crear una experiencia más cómoda para todos los asistentes. 

La decisión viene desde el nombramiento de Laurence des Cars, como la nueva directora del museo en junio de 2022, este plan de limitar las visitas ha sido comentado desde su posición en la mesa directiva. En el pasado las cifras de visitantes han llegado a los 40.000 visitantes diarios, según la información del museo. 

“Las cifras extremadamente positivas para 2022 son tremendamente alentadoras para todo nuestro personal. Espero que los visitantes disfruten de su estancia en el museo del Louvre, especialmente aquellos que descubren el museo por primera vez, que representan el 60% de los visitantes. Trabajamos cada vez más para mejorar las condiciones de visita y seguir ofreciendo un programa de gran calidad y una oferta única de espectáculos en directo que resuenen con lo que se presenta en el museo.”

Comenta Laurence des Cars

Desde el 2020 las restricciones de viaje afectaron la asistencia al museo, como en todos los museos del mundo. Pero fue en el primer trimestre de 2021, después de la pandemia creada por el COVID-19, la asistencia al museo mejoro. El museo está abierto todos los días del año, haciendo excepción los martes para limpieza y tres días festivos por ley. Durante los días de actividad, el museo puede recibir un máximo de 9.3 millones de visitantes. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *