“[…] el dinosaurio siempre sonriente ha tenido una fuerte base de haters desde su estreno en 1992″. 


Mattel nos ha sorprendido con el regreso del mítico dinosaurio morado que vive en la mente de todos, y esta vez viene a atormentar nuestros sueños en forma de una animación CGI que promete llenar de (aún más) odio a este icónico personaje infantil.

Solo miren lo que le hicieron a mi muchacho, pasó de ser una botarga digna de estar en una pelea con el mejor Doctor Simi del país a un twink que se hizo varias cirugías estéticas para seguir siendo joven y vigente en un mundo donde parece ser que los revivals son lo único que sigue vendiendo.

Siempre que viene un reboot llegan muchas críticas de todos los fans nostálgicos (que ya son adultos que no logran superar su infancia donde aún no eran miserables) por los cambios que les realizan a los personajes. Pero con Barney es diferente, el dinosaurio siempre sonriente ha tenido una fuerte base de haters desde su estreno en 1992. 

Cuando yo era niño recuerdo que mis papás me decían que no viera Barney porque era una serie muy tonta, al parecer no eran los únicos que pensaban eso. Había todo un movimiento anti-Barney donde los adultos y adolescentes despreciaban todo lo que el dinosaurio morado representaba.

Las razones siempre variaban, que, si era muy tonto, no enseñaba nada a los niños, su molesta voz o su positividad excesiva. De cualquier forma, es muy probable que todos nos hayamos encontrado de alguna u otra manera con alguna clase de meme burlándose de Barney. 

En mi infancia yo recuerdo cantar con mis amigos parodias de la intro de Barney, diciendo que el dinosaurio nos enseñaba a robar autos y matar a nuestros vecinos. Y es que no solo eran burlas o chistes inocentes, el odio hacia el personaje podía llegar a ponerse bastante violento.

The Barney Fun Page es una de las páginas de internet más viejas del mundo que aún siguen operando, creada en 1994 con el único propósito de herir un dibujo mal hecho de Barney con diversas armas como escopetas, cuchillos, hachas, pistolas o Uzis.

Después de causarle suficiente daño puedes resucitarlo solo para volver a desmembrarlo o ver los cadáveres que otros usuarios han creado. Millones de personas visitaron la página entre 1994 y 1995, la novedad del internet y el gozo por asesina brutalmente a un dinosaurio para niños resultó ser una maravillosa.

Como esta página podemos encontrar cientos de fanarts, parodias, y contenido explícitamente sexual de este horrible dinosaurio que junto con sus amigos se encargaba de causarle daño cerebral permanente a las infancias de la época.

Y a pesar de todo este odio, crítica y controversia, lo tendremos de vuelta en el 2024 con una nueva serie animada, juguetes y hasta contenido en YouTube, rockeando su makeover que solo me recuerda al dinosaurio de Danonino.

Pero tal vez los ejecutivos de Mattel son unos genios y su plan es revivir el profundo odio al personaje solo para vender más, en este punto tendría más sentido hacer una serie para adultos donde Barney ahora es un dinosaurio deprimido y desempleado que ha recaído al hedonismo y los vicios para llenar su vacío y recordar sus tiempos de fama. A la BoJack Horseman pero protagonizado por dinosaurio con la peor voz del planeta y Selena Gómez.

No olvides seguir a cabeza de libro en Twitter.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window