La pieza “Diego y Yo” un autorretrato de la artista mexicana Frida Kahlo será puesta en subasta en Sotheby’s este próximo noviembre, en su edición anual de Subasta Vespertina de Arte Moderno.
El lote será expuesto en Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Los valuadores de arte tienen contemplado que la pieza alcance 30 millones de dólares, triplicando el valor de la última pieza de Frida subastada en Christie ‘s 2016 Dos desnudos en un bosque (1938), vendida por 8 millones de dólares.
Frida creó esta pieza en 1949, ilustrando su rostro iluminado por la constante presencia de su amante, Diego Rivera, al centro de su frente. Esta pieza se ha encontrado en colecciones privadas por 30 años, la última vez que salió al mercado fue en 1990 y fue vendida por 1.4 millones de dólares.
Si esta pieza llega a las cifras estimada se convertiría en unas de las obras más caras creada por una mujer, este récord lo conserva la artista Georgia O’Keeffe con su pieza Jimson weed/ White Flower (1932), vendida por 44.4 millones de dólares.
Además que se convertiría en la pieza más cara vendida por un artista Latino, pues ahora ese récord lo tiene Diego Rivera con su pieza Los Rivales (1931) vendida por 9.8 millones de dólares.
Last modified: septiembre 22, 2021
[mc4wp_form id="5485"]