En Ecuador los artistas también importan

Desde el domingo 11 de Julio en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), se empieza con las acciones para vacunar al personal artístico. Desde los trabajadores de los museos, galerías, casas de cultura o proyectos artísticos, hasta los propios creadores de las artes.

Estas vacunaciones solo son accesibles para las personas que ya habían sido registradas en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, para recibir la primera dosis es necesario presentar impreso el registro y un carnet de identificación. 

Artistas plásticos, escultores, literatos y músicos pueden ser parte de esta convocatoria, sin distinción del trabajo cultural que realices todos tienen acceso a la salud. 

“Me siento muy agradecido al saber que para el Gobierno somos importantes y cuando vaya a tocar música me sentiré protegido en el lugar donde vaya” dice Federico Fuentes, músico regional de Ecuador. 

Esto para reactivar las actividades culturales de la región, después de un año sin estas instituciones es necesario traerlas a la vida lo más pronto posible para que no amenazan con desaparecer. Esto fue decisión de los distintos Ministerios de Cultura y Patrimonio y Salud Pública (MSP), ya que dentro trabajan aproximadamente 20.000 agentes culturales y artistas, y es necesario crear un espacio seguro para retomar las actividades. 

Esperemos que estas acciones sean replicadas en otros lados de Latinoamérica, pues el arte y la cultura está sufriendo una crisis por el bajo flujo de personas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *