Escuela de Florida prohíbe esta versión del Diario de Ana Frank, ya que no representa los eventos históricos con “seriedad”


Un grupo conservador de madres americanas atacó la novela gráfica, alegando que menospreciaba el Holocausto, y el instituto cercano a la costa atlántica de Florida la retiró.


El libro “El diario de Ana Frank: La novela gráfica” fue retirado de la biblioteca del instituto de Vero Beach a raíz de una queja de padres, liderada por el grupo “Madres por la Libertad” del condado de Indian River. El libro fue prohibido de las aulas el mes pasado después de que el director de la escuela accediera a la petición.

La novela gráfica fue creada por Ari Folman en 2018. Cuenta una adaptación del diario de Ana Frank, con ilustraciones de David Polonsky. Los padres de Folman son supervivientes del Holocausto.

El protagonista de la historia aparece en el libro en un momento dado admirando estatuas femeninas desnudas mientras pasea por un parque y luego sugiriendo a un compañero que se revelen los pechos. Muchos piensan que esta es la razón real por la que se creó la controversia.

La Ley en Florida

De acuerdo con la política del distrito, el director decide si acepta o no un libro. Es posible apelar la decisión de mantener el libro polémico en la estantería ante un comité de todo el distrito si alguien no está de acuerdo con ella. Antes de ser retirada de la circulación, la novela gráfica sobre Ana Frank había recibido dos revisiones, según Cristen Maddux, portavoz del Distrito Escolar del Condado de Indian River.

Nada ha cambiado en la obligación legal de las escuelas de Florida de educar sobre el Holocausto, según Maddux.

“Existen múltiples versiones del diario de Ana Frank, de edades más o menos apropiadas, a disposición de los alumnos. Solo se ha retirado UNA versión. No es un retrato totalmente exacto de la tragedia del Holocausto y de los asesinatos contra la población judía a causa del odio. 

Los alumnos del condado de Indian River pueden acceder a más de 300 versiones de El diario de Ana Frank y libros de historia sobre el Holocausto. En la escuela donde se retiró este libro, quedan en las estanterías casi otros 100 ejemplares VERDADEROS del diario de Ana para los niños.”

Desde la cuenta oficial de Mom’s for Liberty en Twitter.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *