Ryuichi Sakamoto, compositor japonés que creó la inquietante banda sonora de “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” y recibió un Óscar por la película “El último emperador” en 1987, ha fallecido a los 71 años.

Su fallecimiento fue comunicado por su equipo el 28 de marzo. Recientemente, se confirmó que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

El músico, nacido en 1952 en Tokio (Japón), creció escuchando tanto a Bach como a los Beatles, así como a otros grandes de la música clásica. En 1978 cofundó la famosa banda electrónica Yellow Magic Orchestra, en la que tocaba el teclado. El grupo alcanzaría el éxito a escala mundial, y en general se cree que su innovador uso de los sintetizadores ayudó a allanar el camino para el desarrollo de géneros como el house y el techno.

Sin embargo, Sakamoto es más conocido por sus composiciones musicales, que le han valido numerosos elogios.

Coprotagonizó con David Bowie la película de 1983 “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” y compuso su banda sonora. Ganó un Globo de Oro y un Óscar a la mejor música cuatro años después por su banda sonora de “El último emperador”.

Siguió trabajando hasta sus últimos años, contribuyendo a la banda sonora de la película de 2015 “The Revenant”. El 5 de mayo, Alejandro González Iñárritu, director de “The Revenant”, publicará una colección de música del compositor.

Sakamoto ha trabajado anteriormente con el DJ y productor Tokimonsta, que publicó una carta en Twitter elogiándole como “uno de los artistas más progresistas y solidarios de su tiempo.”

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window