El padre del famoso personajillo inspirado en un pingüino emperador ha muerto a los 68 años.


Thierry Courtin, creador del personaje de literatura infantil T’choupi, falleció a la edad de 68 años, informó el jueves la editorial Nathan.

Los equipos de Nathan, implicados desde hace más de 30 años en el célebre personaje T’choupi, se entristecen al anunciar la muerte de Thierry Courtin, su creador, ha declarado la editorial en un comunicado.

T’choupi es un niño que vive en un mundo cercano al nuestro, pero que tiene un aspecto redondeado más parecido al de un pingüino, con un suave pelaje gris y blanco. Es el héroe de muchos cuentos educativos como T’choupi s’habille tout seul, T’choupi mange de tout o T’choupi va sur le pot, pero también de aventuras como T’choupi prend l’avion o T’choupi dort chez Papi et Mamie.

El personaje fue creado en 1992 por Thierry Courtin, que era diseñador gráfico en Bayard Presse. “Tenía en mis cajas un dibujo que nunca había publicado, un pequeño pingüino que me gustaba mucho. Y lo transformé en T’choupi”, explica en un vídeo de Nathan Jeunesse con motivo del 20 aniversario del personaje. “T’choupi es la vida cotidiana de los niños de tres años. No evoluciona con la edad. Tiene su propio carácter, tiene cosas que no le gustan, tiene cosas que sí le gustan”, añadió.

El director de comunicación de Nathan, Quentin Gauthier, rindió homenaje a “un autor muy fiel a la empresa, con intuiciones que han demostrado ser muy acertadas en cuanto a cómo hablar a los niños pequeños”. “T’choupi fue el primer personaje que abordó ciertos temas importantes para esta edad, como la relación con la higiene o los conflictos con los padres”, añadió.

Sus aventuras se han convertido en series de animación, espectáculos musicales y otros productos derivados (juguetes, juegos, revistas, etc.), y se han exportado a numerosos países. La familia no quiso comunicar las circunstancias de su muerte.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window