A principios de mes se introdujo al mundo del criptoarte un nuevo proyecto que optaba por retar el estatus quo del ciberespacio. Se presentó un proyecto de NFTs, creado y liderado exclusivamente por y para las mujeres. 

Fame Lady Squad surge para crear círculos de mujeres en el mundo del criptoarte, que a grandes rasgos se mueve desde la masculinidad.

Es común ver, tanto en los medios de comunicación como en las escuelas de computación e ingeniería, que el ámbito es manejado por los hombres. Este proyecto fue creado para revolucionar el rol de las mujeres dentro del mundo cripto. 

O al menos eso se pensaba cuando salió a la venta en Etherium la primera serie de 8,888 retratos NFT, denominados Ladies. Pero el pasado 10 de agosto el programador Fedor Linnik, expuso las mentiras detrás del proyecto. La organización femenina resultó ser una farsa tratando de aprovecharse de los crecientes esfuerzos para la inclusión de otros públicos. 

FLS fue realmente creado por tres hombres rusos, escondiéndose detrás del anonimato de la blockchain usando identidades falsas. Un grupo de tres hombres rusos escudados de un movimiento que ha tomado fuerza en estos últimos años, pretendiendo que su mayor preocupación era crear un espacio para la diversidad.

Después de que su proyecto fuera descubierto como una farsa, el colectivo trató de arreglar la situación, para no ser “quemados” en redes sociales. Decidieron entregar el contrato inteligente del proyecto a otra desarrolladora de piezas NFTs, ahora sí, una que esté fundada y dirigida por y para mujeres. 

La nueva propietaria del proyecto es Ashley Smith del perfil de Twitter @digitalartchic, que ahora se encarga de seguir con este espacio, aunque esté manchado por la controversia. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window