Jue. Jun 30, 2022
11:46 pm

Orígenes de la creación artística

Pieza de escritura creativa en colaboración con Mateo Loza. Como parte del programa de colaboraciones abiertas Net Weavers.

Checa nuestra publicación en Instagram para saber como puedes crear piezas con The Net Curator.


Solo han escuchado el sonido lírico de mis poemas pero ya mi memoria no alcanza a saber la  última vez que otra persona , otra alma de este universo infinito haya contestado otra verdad  para crear un intercambio de giros lingüísticos en una conversación que haga que la soledad  se comparta .  

Será porque no he visto a los ojos a la realidad del instante y a la posibilidad de crear una  llave hacía un vínculo con el presente . 

Eso es estar entre expresar el arte y solo pensarla ( cualquier pensamiento con mínima  estructura reflexiva se cocina en el silencio ), llevarla en el recorrido de tus pensamientos sobre  la verdad abstracta que alojan todes les colores del ser humane.

Un artista se ve al espejo inclusive no estando en frente de uno , somos el reflejo de todos ,  todos lo somos, criaturas con piel y con las experiencias que nos hacen hablar palabras que  describen ese reflejo , nuestra luz y sombra se proyecta con cada pizca de la naturaleza y  compartimos vida , cuando nos imprimimos en otro ser compartimos nostalgia puesta en el  reloj de nuestros recuerdos y proyecciones conectadas con la manija del tiempo que bota  sobre el ahora . 

El amor, desde ahí nace la necesidad de volver a nacer al expresar tu drama, tu construcción  arquitectónica de inconsciente y consciente para expresar el mundo donde habitan, los cinco  sentidos , o los sentidos que cada uno tengamos están abiertos todo el tiempo, si parlamos  conceptos que nazcan del progreso hacia un crecer podemos expandir nuestro arte al mismo  tiempo que expanden un pensamiento bello que puede hacer revolución en la mente que  piensa en otro cuerpo . 

Los humanos son únicos cada uno en un porcentaje de la materia del pensamiento , en su  forma y como se proyectan esos sentires esas pinturas abstractas( símbolos de lo ocurrido) , y  hasta en el gran conjunto de personas que practican el arte hay una diversidad infinita al cómo  crear , y en donde nace la imaginación .  

Es por eso que no soy de los que diferencian de un extremo al otro al que es artista y al que es  matemático , las palabras y los objetivos son distintos claramente pero el valor de la libertad  en el alma de cada ser puede ser completamente equivalente, dicho esto hablaré de la belleza  del ver y absorber momentos en el espacio tiempo , a veces inevitablemente por el baile de las  emociones , y ya absorbidos , esos instantes , pintarlos reflejando nuestras interpretaciones en símbolos . 

Los artistas viven con el gran impulso de llevar su tren de vida hacia un salto que provoque el  aroma del porqué. Debemos y nuestra gran clave hacia un trabajo eficaz es tirarnos la máscara de la cara , de  nuestro cuerpo , de nuestro propio universo interno , para que cada estrella de materia  cerebral y espiritual pueda expandirse hacia el mundo material en forma de mensaje, de otra  manera si solo contamos mentiras , dejamos de expresar y nos volvemos incongruentes ante  el mismo significado de arte. 

La identidad reside en nuestros pensamientos , de ahí nacen las voces que nos dicen que  somos, pero en el momento cuando la letra hablada con fuerza de sentir es empezada la  identidad del artista se vuelve presente , es contundente en el espacio tiempo y lo que hace  con el viento su ojo lleno de mundos , como hace que se sienta el sol , eso es la respuesta de  quién eres , ahí en ese momento ,la gran fuerza de libertad se convierte en una flecha y es  disparada desde el arco infinito de la vida hacia el centro de la selva que cada quién  tenemos en nuestro centro más honesto de alma , el arte es un juego divertido que se expande  a la velocidad de la misma luz y de la misma sombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.