El artista belga que reside en la Ciudad de México, Francis Alÿs, recientemente expone su obra en la 82ª Bienal de Venecia. Donde se anunció que recibirá el Premio Wolfgang Hahn del Museo Ludwig.
Este premio es uno de los más importantes del mundo del arte, con una dotación de 100.000 dólares. Como parte del premio, se financia una exposición en el museo de Colonia. Su obra se incorporará también a la colección de la institución.
Sus temas reconocidos por el artista han incluido la representación de conflictos, la vida en campos de refugiados y los retos que las fronteras suponen para quienes viven cerca de ellas.
Titulado “La naturaleza del juego”, incluía varios vídeos de niños de diferentes países jugando juntos. El contenido del pabellón, que también incluye obras nuevas de Alÿs,que se expondrá en el complejo de arte contemporáneo WIELS de Bruselas a principios del año siguiente. Fue uno de los pabellones más valorados de la exposición en la Bienal de Venecia.
“Por supuesto que me siento muy honrado, y en estos tiempos polarizados, recibir un premio así es significativo y estimulante, ya que me hace sentir que hay cierta coincidencia entre mis propias preocupaciones y las del público, y que el diálogo es posible.”
Dice Francis Alÿs en un comunicado.
Aunque la obra de Al se ha expuesto con frecuencia en el panorama artístico mundial, según el director del Museo Ludwig, Yilmaz Dziewior, las instituciones públicas de Alemania carecen en general de toda su obra. Por ello, recibir su obra como parte del premio “enriquecerá enormemente nuestra institución”.
Last modified: agosto 31, 2022
[mc4wp_form id="5485"]