El concurso de Doodle for Google permite que las infancias manden sus ediciones de Google Doodle a la compañía, algunos son seleccionados y utilizados en la página principal del buscador más utilizados en el mundo. El pasado marzo el estudiante Alithia Haven Ramirez, mando su propuesta, una pieza que representa a una niña, su mascota y su hogar, con las letras de GOOGLE en los recuadros detrás. 

Alithia escribe en su propuesta: 

“Quiero que el mundo vea mi arte y mostrar lo que puedo hacer. Quiero que la gente se alegre al ver mi pasión por el arte.”

Tristemente, el deseo de Alithia de hacer más arte fue acortado por la tragedia. El 24 de mayo, Salvador Rolando Ramos abrió fuego en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas. Quitando la vida de Alithia y 18 otros infantes, además de dos maestros. 

La tragedia se ha sentido internacionalmente y ha sido un punto de discusión para la regulación de las armas en U.S.A. Tanto los medios de comunicación, como las grandes instituciones y el presidente de la nación, Joe Biden han expresado su pésame a las familias de las víctimas. 

Aunque la pieza de Alithia no gano el concurso inicial, Google creo una sección en su página para honrarla y a las víctimas del tiroteo. Así lo comenta Colette Garcia de Google:

“En la propuesta del Doodle de 2022 de Alithia Ramírez para Google, ella describió su deseo de mostrar al mundo su arte y todo lo que puede hacer, y nos comprometemos a honrar esos deseos y su legado.Su historia y su arte nos conmovieron profundamente, y quisimos honrar la petición de su familia de compartir sus talentos únicos que fueron tan trágicamente arrebatados como resultado de una violencia sin sentido”.

De misma manera el presidente, Joe Biden, hizo una promesa a la familia de Alithia de colgar uno de sus dibujos en la Casa Blanca para recordar a todas las víctimas. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window