Se declaró por un juez federal de California que la casa de subastas Sotheby’s puede estar implicada en la perdida de 45 diamantes amarillos con un valor de 4 millones de dólares.

La semana pasada se dio a conocer la demanda que realizo, la empresa de servicios financieros, M&L Financial Inc., hacia la legendaria casa de subastas Sotheby’s. La demanda se basa en el hecho de que la casa era responsable de perder cierta cantidad de diamantes para su subasta.

La empresa financiera menciona que los diamantes fueron consignados a la casa de subasta, pero en el contrato de realizado se puede ver como M&L colaboraba con Jadelle Jewelry and Dimonds, empresa minorista de joyería que fue objeto de una investigación penal federal en 2020. El propietario de la tienda, Jona Rechnitz, ha trabajado para celebridades como Kim Kardashian, pero debía una gran cantidad de dinero a M&L, esta venta de diamantes iba a servir como una manera de saldar las deudas. 

Los diamantes fueron entonces llevados por M&L a Sotheby’s en Los Ángeles para su consignación en abril de 2019. Según los documentos judiciales, Rechnitz es amigo del jefe de joyería de Sotheby’s, Quig Bruning. Y fue Rechnitz quién propuso que M&L incluyera los diamantes en el lote de la casa de subastas

Ese mismo año, Sotheby’s entregó los diamantes a un hombre con el supuesto nombre de Rechnitz. Pero nadie dela organización en Sotheby’s lo comunicó a M&L, y la casa no proporcionó al juez registros escritos de la liberación. La compañía alegó que no se le había notificado y demandó a la casa de subasta.

Debido a la ambigüedad entre los acuerdos de consignación y los contratos de subasta, el juez “revocó la sentencia y devolvió el caso para que se siguiera adelante con la reclamación por incumplimiento de contrato de M&L”. 

La casa de subastas responde a las acusaciones con un comunicado de prensa:

“Sotheby’s considera las alegaciones de la demanda como infundadas y plagadas de falsedades y caracterizaciones erróneas. Seguiremos defendiendo enérgicamente esto en los tribunales”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window