Huelga en Hollywood: los Emmy se aplazan indefinidamente, los Oscar también se ven afectados


La ceremonia dedicada a la televisión debía celebrarse el 18 de septiembre. Sin resolución a la vista, los organizadores decidieron no seguir adelante.


Habían resistido la huelga de guionistas de 2007-2008 y la pandemia de cóvidt. Pero no la doble huelga de actores y guionistas que ahora paraliza todo Hollywood. Por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre, los premios Emmy no se celebrarán en septiembre y han sido aplazados. Nadie quiere organizar una velada fantasma sin una sola estrella en la alfombra roja o en el escenario. Tampoco se permite a los guionistas escribir guiones o chistes para los presentadores de la ceremonia. Baste decir que el espectáculo habría sido más triste que nunca en estas condiciones.

Los Oscar de la televisión estadounidense estaban previstos inicialmente para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre para las categorías técnicas y el lunes 18 de septiembre para las secciones principales. Sin solución a la vista para la crisis, y con los estudios negándose a volver a la mesa de negociaciones con los gremios de actores y guionistas, los organizadores, productores y vendedores de la ceremonia han tirado la toalla.

En una señal de que nadie espera una solución rápida –las huelgas anteriores han durado una media de tres a cinco meses– no se ha anunciado ninguna fecha de sustitución. Según la revista especializada Variety, Fox, que emite la velada, está considerando un hueco en enero.

Sin embargo, los procedimientos de votación permanecen inalterados. Los miles de votantes de la Academia tendrán que enviar sus papeletas a partir del 17 de agosto.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *