Billonario compra la última copia de la Constitución Americana para protegerla 

Ken Griffin, director general de Citadel (empresa de gestión de inversiones alternativas), afirmó en una entrevista con el Wall Street Journal que superó la oferta de un grupo organizado de entusiastas de las NFT y las criptodivisas por una copia de la Constitución de los Estados Unidos, por temor a que no la cuidaran adecuadamente.

El grupo de cripto, Constitution DAO, (Organización autónoma descentralizada) declaró su intención de comprar la última copia de la Constitución que aún se encontraba en las manos de la casa de subasta de Sotheby’s en noviembre. Cuando los valores de las criptodivisas aún estaban disparados. Griffin superó las subastas considerablemente al monto inicial de 15 millones de dólares y lo suficiente para superar la puja de 40 millones de dólares de la DAO.

“Es muy impresionante la rapidez con la que la DAO recaudó 40 millones de dólares para perseguir la compra de la Constitución, pero había preguntas importantes sobre si un gran grupo descentralizado sería capaz de gestionar las responsabilidades necesarias para proteger este raro documento.

En un principio el coleccionista había presentado su fuerte oposición a las criptomonedas, pero desde entonces ha cambiado su opinión. Según Griffin comparte para el Club Económico de Chicago

 “Qué concepto tan loco es este, que nosotros, como país, abracemos a tanta gente brillante, joven y con talento para idear un reemplazo para nuestra moneda de reserva”.

El ejemplar de la Constitución de Griffin se exhibe actualmente en la exposición “We the People: The Radical Notion of Democracy” en el museo Crystal Bridges Museum of American Art de Bentonville, localizado en Arkansas.

El hecho de que el documento esté expuesto en un museo puede disipar algunas preocupaciones. El DAO de la Constitución comenzó a recaudar dinero para comprar la Constitución con la intención de poner esta importante pieza de la historia estadounidense en manos del público.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *