Lun. May 16, 2022
8:11 pm

Instagram le abre las puertas a los NFTs

Siguiendo los pasos de Twitter, ahora Meta da la posibilidad a usuarios de mostrar sus colecciones cripto.


En pleno 10 de mayo, Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un video en el que se anuncia la apertura de la red social al ecosistema NFT al permitir que ciertos coleccionistas y creadores estadounidenses puedan compartir sus piezas de criptoarte o tokens no fungibles.

Además, en un post publicado en el blog oficial de Instagram, Meta expande sobre la decisión y los planes que tiene para sus demás propiedades, comenzando con Facebook. De acuerdo con el texto, la primera implementación permite:

  • Conectar una billetera digital. Una vez conectada, los creadores y coleccionistas tendrán la posibilidad de elegir qué NFT de su billetera desean compartir en Instagram.
  • Compartir artículos coleccionable digitales. Una vez que un creador o un coleccionista publiquen un artículo coleccionable digital, se le aplicará un efecto de brillo y se podrá incluir información pública, como una descripción del NFT. Las publicaciones también podrán verse en sus perfiles.
  • Etiquetar automáticamente tanto al creador como al coleccionista. Es posible realizar una atribución automática al creador y al coleccionista en la publicación del artículo coleccionable (sujeto a su configuración de privacidad).

Lo anterior es posible gracias a una amplia recopilación de datos ubicados en blockchains abiertas, siendo compatible con Ethereum y Polygon -con Flow y Solana en un futuro cercano-; en cuanto a wallets, MetaMask, Trust Waller y Rainbow estarán disponibles, esperando próximas conexiones con Dapper y Coinbase. Por el momento sólo se encuentran disponibles -en EU- las colecciones de  @adambombsquad, @bluethegreat, @bossbeautiesnft, @c.syresmith, @cynthiaerivo, @garyvee, @jenstark, @justmaiko, @maliha_z_art, @misshattan, @nopattern, @oseanworld, @paigebueckers, @phiawilson, @swopes y @yungjake.

Cabe destacar que el servicio de implementación NFT en Instagram será gratuito, sin planes de cambiar eso en un futuro inmediato. Además, Meta pretende reducir el impacto de las emisiones ligadas al ecosistema cripto al “comprar energía renovable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.