Jue. Jun 30, 2022
10:48 pm

Madonna y Beeple colaboran en nuevo tríptico de NFTs titulada “Mother of Creation”

De acuerdo con el sitio web del proyecto, “la recaudación de la venta se destinará a tres organizaciones sin fines de lucro dedicadas a apoyar a mujeres y niños de todo el mundo”.


Mike Winkelmann, aka, Beeple, y Madonna sorprendieron al mundo al anunciar una colaboración que se ha estado en desarrollo durante un año. El proyecto titulado Mother of Creation se divide en tres videos que abordan la visión de vida y creación desde la perspectiva de la artista. 

Las tres obras del tríptico Mother of Creation representan una forma diferente de nacimiento en nuestro mundo contemporáneo.

El primer video, Mother of Nature, muestra una “abertura” -como se menciona en la descripción oficial- que permite el crecimiento de pequeñas ramas, las cuales crecen hasta convertirse en un árbol. Durante todo este tiempo, se muestra al avatar de Madonna desnuda en una especie de laboratorio, sola; dando a luz al verde. Todo esto sucede a la vez que se escucha la lectura de un texto redactado por la artista especialmente para la pieza.

El segundo video tiene por nombre Mother of Evolution, y, al igual que el anterior, el modelo tridimensional de Madonna se encuentra desnuda mientras tiene un parto. En está ocasión, se encuentra en una ciudad abandonada, sobre un automóvil oxidado. Las mariposas representan el cambio, la metamorfosis que atraviesa todo ser humano y que se presentan como la única esperanza viva en un mundo decadente. La vida empujando a través del caos, de las llamas.  La obra contiene la letra de la canción de Madonna Justify My Love, y música original de Igor Bardykin.

El tercer video se titula Mother of Technology, y plasma a Madonna en un campo verde mientras una serie de cienpies surgen de ella, algunos manchados de sangre, siendo una paradoja de la vida -natural- y la vida -artificial- en un entorno que tiende a ser dañado debido a los avances tecnológicos. La ciencia no puede sobreponerse a la naturaleza, así como tampoco nos podemos aferrar a la negación de la ciencia. La obra también incluye poesía de Rumi.

Desde que Madonna incursionó en el ecosistema NFT con la adquisición de un Bored Ape por 180 ETH ($560,000 en aquél momento), su interés no ha hecho más que multiplicarse. A partir del miércoles 11 hasta el viernes 13, el tríptico de Madonna y Beeple se subastará con fines benéficos a través del marketplace SuperRare, beneficiando a The Voices of Children Foundation -trabajando para apoyar a las mujeres y niños afectados por la guerra en Ucrania desde 2015 con atención psicológica y urgente-; The City of Joy -comunidad de liderazgo transformacional para mujeres supervivientes de la violencia grave, situada en Bukavu, al este de la República Democrática del Congo-; y Black Mama’s Bail Outcampaña para sacar a las mamás negras y a los cuidadores de las cárceles y centros de detención de inmigrantes de todo el país cada año antes del Día de la Madre-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.