Justin Roiland, creador de Rick y Morty, vende su primera pieza en Sotheby’s

Justin Roiland es el animador y co-creador de una de las series más grandes de esta generación, Rick y Morty. Junto con el escritor Dan Harmon crearon una serie sobre aventuras intergalácticas atemporales guiadas por un científico loco y su sobrino que desde su estreno en 2013 se convirtió en la serie de culto más grande del mundo. 

Su trabajo artístico como animador ha creado un lenguaje visual concreto, un estilo distintivo de artistas que es adorado y replicado por fans. La marca Rick y Morty ha aparecido en colaboraciones con diferentes artistas en distintos medios como: diseño de moda, diseño de interiores, música, películas y hasta crossovers con otros cartoons. Pero ahora el artista lleva su creatividad a un medio más “formal”

El pasado 21 de julio, Roiland subastó su primera pintura en la casa de subastas Sotheby ‘s como parte de la sección “contemporary art online sell”, que se dedica a vender piezas de arte contemporáneo exclusivamente. mypeoplefriendalmacena todo lo que se espera del artista, podemos percibir el estilo cartunesco y grotesco que hace tan popular la serie animada, pero encuentra un nuevo alcance al ser plasmado en un canvas de 91 x 121 cm. 

Estoy sorprendido por lo terapéutico que es pintar. Voy lento jugando con el medio.
Justin Roiland para Sotheby’s

Tan específico es el estilo que, según la descripción de la pieza en Sotheby’s: “ Su estilo figurativo incluso recuerda a las composiciones exuberantes de 1960 de Jean Dubuffet” Haciendo referencia al estilo errático, grotesco y confuso que ambos artistas plantean en sus piezas.

Esta pieza salió al mercado con un estimado de 15,000- 20,000 dólares americanos, fue vendida a 56,700 dólares americanos.

Aunque sea su primera incursión al mercado fino del arte, Justin tiene su pasado y su grupo de compradores, con la venta de NFTs. Con su colaboración con Nifty Gateway del pasado Abril del 2021, The Best I Could Do se formó de distintos borradores e ilustraciones crudas, algunas sobre Rick y Morty, otras con personajes originales y otros cartoons.

Esta colaboración fue vendida por $1.65 millones de dólares en criptomonedas, este monto fue donado para el apoyo a los campamentos de personas sin hogar en Los Ángeles. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *