a

Kanye West compró una de las pocas casas creadas para Estados Unidos del arquitecto Tadao Ando

A unos meses del estreno de su esperado álbum, Donda, el rapero, hombre de negocios, aficionado del diseño, la moda y la arquitectura, Kanye West, hizo la compra de una nueva propiedad. 

Esta casa es uno de los pocos diseños arquitectónicos creados por el japonés, Tadao Ando, para Norte América. El artista compró la propiedad a un precio rebajado, pues la propiedad se encontraba en el mercado desde el 2010, a un precio de 57 millones de dólares. 

Su anterior dueño, el corredor de bienes raíces Richard Sachs, compró la propiedad en 2003 por 1. 9 millones de dólares y dedicó 7 años de su vida en hacer remodelaciones para adecuar la casa a los públicos americanos.

Tadao ha sido el arquitecto favorito del rapero americano desde su visita en 2018 a la isla Noshima, en Japón. Una pequeña isla en el mar interior de Seto, dondé se reúnen piezas de distintos artistas con museos y galerías creadas por Tadao Ando. 

Cuando Kanye visitó la isla se fascinó completamente con el espacio, en especial con el trabajo de James Turrell, diciendo en una entrevista con GQ:

Necesito vivir dentro de un Turrell

El terreno de Malibú está inspirado en el diseño del brutalismo arquitectónico, con un estilo minimalista. Está creada con concreto y no cuenta con ningún tipo de áreas verdes, pero no hay falta de escenarios naturales pues el patio trasero cuenta con una vista del mar y su playa privada. 

Cuenta con tres niveles; el piso inferior con dormitorios para invitados, el piso de enmedio con áreas comunes de convivencia como: cocina, sala de estar y baños, finalmente el piso superior está reservado para el propietario del terreno con una dormitorio y una terraza junto al mar.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *