La colección privada de guitarras y obras de arte de Freddie Mercury saldrá a la venta en Sotheby’s este otoño


Sotheby’s señaló en el comunicado en el que anunciaba la venta que fue en su apreciada casa de Kensington, al oeste de Londres, conocida como Garden Lodge.


El legendario rockero y cantante de la adorada banda británica Queen, Freddie Mercury, ha anunciado oficialmente que Sotheby’s subastará este otoño su colección privada, nunca antes vista.

Cualquiera que haya seguido y amado la música innovadora y la extravagante presencia escénica de Mercury no se sorprenderá al ver que los objetos que se ofrecen van desde su guitarra acústica Martin personal y cerámicas chinas hasta obras de arte de Matisse y Picasso. También incluyen una peineta Tiffany de plata, una corona de estilo “Royal” y una capa.

Aunque Mercury cautivó al público de todo el mundo, Sotheby’s señaló en el comunicado en el que anunciaba la venta que fue en su apreciada casa de Kensington, al oeste de Londres, conocida como Garden Lodge, donde creó su propio universo privado y reunió una colección que reflejaba su amplia imaginación.

Por ejemplo, se considera que la corona y la capa valen entre 60.000 y 80.000 libras (74.400 y 99.200 dólares), mientras que el retrato de Jacqueline Picasso que se muestra arriba está valorado entre 50.000 y 70.000 libras (62.000 y 86.800 dólares). El precio de la guitarra Martin oscila entre 30.000 y 50.000 libras (37.200 y 62.000 dólares).

Aunque Sotheby’s sigue catalogando las posesiones de Mercury meses antes de la venta, la colección no está garantizada, y la estimación provisional ya ha alcanzado unos 6 millones de libras (7,4 millones de dólares).

“Ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida. Para mí era importante hacerlo de una forma que sintiera que a Freddie le hubiera encantado, y no había nada que le gustara más que una subasta. Freddie era un coleccionista increíble e inteligente que nos demostró que hay belleza y diversión y conversación que encontrar en todo”

Mary Austin, amiga de Mercury de toda la vida, ha cuidado de su casa y de los objetos de su interior durante las últimas tres décadas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *