Dom. Feb 5, 2023
10:54 am

La Crypto Música de Brauxelion

Imagen destacada: Odinia, Brauxelion


«Qué mejor que la blockchain para poder certificar y acreditar esa permanencia de tu obra, otorgando el sentido de propiedad (de manera trasparente y pública) a tus coleccionistas y/o inversores.»


La digitalidad nos da diferentes oportunidades para disfrutar de la música, sean las páginas que utilizábamos para descargar música de forma pirata, como Ares o LimeWire, o las recientes plataformas de streaming, como Spotify o Apple Music. 

Estos medios de disfrute musical dan la accesibilidad para que todo usuario pueda crear y subir su propio contenido. Pero, la apertura de las plataformas también trae consigo los peligros al identificar el dueño del contenido. 

¿Has escuchado música por los marketplaces de la blockchain? ¿Sabías que podía comprar música como NFT? 

Desde Santiago de Chile el artista y músico, Braulio Cárdenas, también conocido como Brauxelion, nos contará sobre su experiencia como diseñador, artista y cantante, dentro del mundo Cripto y los proyectos que desarrolla dentro de este universo.

¿Cómo entraste al mundo de los NFTs? y ¿Quién te guío por este universo?

DALEE, rapero y artista me conectó con Don Malbec de MetaCorral y Pizza Dao con el proyecto Rare Pizzas. Malbec me enseñaba y me enviaba información y oportunidades (sobre todo desde el diseño y comunidad). Participé en el área de diseño de Rare Pizzas y así obtuve crypto y NFTs como pago (mis primeros). Luego conocí a VJ Deliria, muy conocida por la comunidad norteamericana y latam, allí empezó el NFTianguis; participé con obras ligadas a la cultura mexica. Luego conocí a Arnold Travieso, de Crypto Música, participé con un track especial para el Recopilatorio Vol. 1 (una especie de vinilo NFT) y luego en el área de Diseño para desarrollar el CMTV (Crypto Música TV) junto a Waana Music, Imagine 2 Create, entre otros.

¿Tu creación artística se basa solamente en lo digital, o también tienes trabajo de obras físicas?

Digital y Físico. También soy diseñador de vestuario, confecciono de manera experimental piezas 1/1. También realizo pinturas en acrilico sobre canvas, tablas, etc. Estoy empezando con figuras de colección, cartas coleccionables (tcg), accesorios con impresión 3D, cover arts para músicos, visualizers, y hace dos años: Música.

CHROME TOA PERFECT

Ahora platícanos un poco acerca de tu carrera musical, ¿En qué momento se unen la música con el arte NFT? y ¿qué opinas de la creciente inclusión de la música a la blockchain?

Hace dos años empecé como diseñador. Luego se me dio la oportunidad de crear una obra propia (en el NFTianguis / NFTribu). Posterior, en mi País (Chile), expuse mi obra ODINIA y FRIXX, AQUARIDON VERSION junto a más artistas de la localidad en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral). Seguí participando en el NFTianguis hasta que conocí a Crypto Música. Allí estuve muy activo con la relación Música – NFT, aprendiendo tanto asuntos de marketing, tópicos legales, etc. Fue toda una temporada de educación.

Tuve esta necesidad porque siempre quise monetizar mi arte pero, sobre todo, que cogiera un valor en internet. Qué mejor que la blockchain para poder certificar y acreditar esa permanencia de tu obra, otorgando el sentido de propiedad (de manera trasparente y pública) a tus coleccionistas y/o inversores.

¿Qué es lo que te inspira para crear artísticamente?

En este mercado: Dinero y reconocimiento. Me encantaría que mis producciones se usen, huelan, sientan y oigan en la mayor calidad posible. Soy muy cercano a las personas que me apoyan; a pesar de la distancia y virtualidad de todo esto, es imprescindible mantener la humanidad y calidez que estas personas merecen. Me inspira y motiva hacer las cosas que den un placer visual, un recuerdo, nostalgia o visión al futuro.

CHROME TOA TORNASOL

¿Cuál fue tu primer NFT que realizaste y que coleccionaste?

El primer NFT que hice es FRIXX y ODINIA, dos cuadros de una colección de dioses en una fantasía intergaláctica. Son cuadros físicos que fotografié, retoqué y animé para obtener un resultado digital y poder mintearlo.

¿Cuál es tu grupo musical favorito?

Travis Scott, Gaika, Gotay, Musicologo y Menes, Amnesia Scanner, y yo (Brauxelion).

Por otro lado, nos gusta tu estilo, tanto como persona como artísticamente hablando, ¿cómo definirías tu estilo?

Cypher Trap, SuperReggaetón o Cyber Reggaetón, etc. Es una combinación entre internet, cultura street, crypto, diseño, oscuridad, ternura a ratos, sexualidad y visión futurística; vida nocturna, clubs, deporte, coches, tecnología, fantaseo de traer el futuro más utópico al presente. Siento que al ser latinos, tenemos esa percepción de sentirnos como Max queriendo ir al Elysium, pero por ser pobres aún no podemos; de buscárnosla como sea haciendo trabajos como en Cyberpunk Edgerunners para poder vivir y hacer dinero limpio o sucio, pero darnos la vida que queremos porque: Aquí nadie nos regalará nada.

Hacemos esto a pulso, a pulmón, y en mi caso, tengo una ambición que saciar a toda costa. Soy Brauxelion, Artista, Diseñador y Cantante.

Redes: @brauxelion
(Sólo en Twitter me llamo: @brauxelion_p) P = Provisional.

BRAUXIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com