La escultura de un emperador de la antigua Roma desvaneció del MET


En las demandas de incautación presentadas en los últimos tres meses por la fiscalía del distrito de Manhattan, otros 17 objetos del museo fueron calificados de artefactos saqueados.


En la colección del Museo Metropolitano de Arte recientemente se ha reclamado el regreso de piezas a su lugar de origen. Ahora, desaparece la estatua de bronce sin cabeza, que data del año 225 d.C., valorada en 25 millones de dólares.

Los detectives se llevaron la estatua de Bubón, un yacimiento arqueológico del suroeste de Turquía, en la década de 1960, según afirmaron. En los casos de incautación presentados en los últimos tres meses por la fiscalía del distrito de Manhattan, otros 17 objetos del museo fueron calificados de reliquias saqueadas.

Durante los últimos 12 años, una estatua de dos metros de altura que se cree que es de Septimio Severo ha vigilado las galerías griega y romana del Museo Metropolitano de Arte. Septimio Severo fue emperador de la antigua Roma durante casi dos décadas.

Los detectives se llevaron la estatua de Bubón, un yacimiento arqueológico del suroeste de Turquía, en la década de 1960, según afirmaron. En las demandas de incautación presentadas en los últimos tres meses por la fiscalía del distrito de Manhattan, otros 17 objetos del museo fueron calificados de artefactos saqueados.

Según los documentos judiciales, además del Met, las autoridades también confiscaron objetos del Museo de Arte de San Antonio, el Museo de Arte de la Universidad de Princeton y el Museo de Arte Griego, Etrusco y Romano de la Universidad de Fordham.

Uno de los tres objetos del museo que se devuelven a Turquía es la estatua del emperador, que había sido prestada al Met por un prestamista suizo. 

“(Esta devolución) envía un mensaje claro y contundente a todos los contrabandistas, marchantes y coleccionistas de que la compra, posesión y venta ilegal de artefactos culturales tendrá consecuencias”

El cónsul representante de Turquía en Nueva York, Reyhan Ozgur, tras la devolución de 12 objetos históricos al funcionario turco.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *