La cantante, apodada la “Reina del Rock’n’Roll”, fue considerada una de las más grandes artistas de todos los tiempos.


La cantante estadounidense, nacionalizada suiza, Tina Turner, ha fallecido a los 83 años, según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner”, dice el comunicado, añadiendo que la cantante deja atrás “su mayor obra: su música”.

Apodada la “Reina del Rock ‘n’ Roll”, Tina Turner fue considerada una de las más grandes artistas de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y (Simply) the Best.

Fenómeno

La artista falleció en paz en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad, según informó su agente. Tina Turner comenzó su carrera en los años 50, durante los primeros años del rock and roll, antes de convertirse en un fenómeno.

Con chaqueta vaquera corta, minifalda, tacones de aguja y melena rubia de punta, Tina Turner encarnó el estilo de los años 80 en el video de su canción What’s Love Got to Do with It, en el que pasea por las calles de Nueva York. La leyenda del rock se adaptó perfectamente al paisaje pop de los ochenta. Ganó seis de sus ocho premios Grammy en la misma década.

“Un triunfo increíble”

La superestrella no tuvo reparos en hablar públicamente de los abusos que sufrió a manos de su ex marido, el guitarrista Ike Turner, durante su relación en los años sesenta y setenta. Habló de violencia, mandíbulas rotas, lesiones por las que acudió varias veces a urgencias.

“La historia de Tina no es la de una víctima, sino la de un triunfo increíble”, escribió de ella la cantante Janet Jackson en un número de Rolling Stone que situaba a Turner en el número 63 de una lista de las 100 mejores artistas de todos los tiempos. “Se ha transformado en una sensación internacional, en una potencia elegante”, dijo Jackson.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window