La nueva fiebre de la princesa Diana: Sotheby’s subasta nuevas piezas de la princesa de Gales

El pasado viernes 27 de enero finalizó una de las primeras subastas del año en Sotheby’s.

La subasta The One muestra objetos ejemplares para el desarrollo de la humanidad, desde descubrimientos científicos, esculturas ancestrales, piezas de la historia estadounidense y piezas del espectáculo. Sotheby’s crea una subasta especial para abrir las actividades de la institución, sacando lo mejor de sus archivos. 

Entre estas piezas, se encuentra un artefacto icónico de la Princesa de Gales, Diana Spencer. Un vestido morado obscuro sin tirantes, diseñado por Victor Edelstein y utilizado en varias ocasiones por la princesa. Su precio estimado por la casa de subastas estaba entre los $80,000-$120,000 USD, pero al finalizar la subasta el vestido fue vendido por $600,000 USD.

Un nuevo récord para los objetos de la Princesa.

El vestido fue previamente vendido por la casa de subastas Christie’s en Nueva York, donado por la misma Lady Di. El 25 de junio de 1997 se organizó una subasta benéfica para asociaciones especializadas en dar apoyo durante la crisis del SIDA, la princesa donó 80 de sus vestidos, entre ellos se encontraba este. 

Princesa Diana con Marguerite Littman en la subasta de Christies (Fotografía de Tim Graham via Getty Images)

Enero de 2023 ha sido un mes muy interesante para el patrimonio de la Princesa Diana. Además de esta memorable venta, hace dos semanas la celebridad Kim Kardashian compró la “Cruz de Attallah”, un crucifijo con piezas de amatista y diamante, utilizado en distintas 

Diana, en su momento, fue un ejemplo para la moda europea. Querida por el pueblo y alabada por su personalidad, Lady D es recordada por muchos con cariño. En estas épocas, su estilo ha sido recordado. Como menciona la diseñadora personal de la princesa Elizabeth Emanuel: 

“Todo el mundo quería parecerse a la princesa Diana. Ella se ponía unas mallas que tenían un lazo en la espalda y de repente eso estaba en todas partes, todo el mundo las quería”.

RevistaHello, 1997.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *