Lun. Sep 26, 2022
2:42 pm

La policía brasileña encuentra una colección de arte valorada en 140 millones de euros


La policía brasileña anunció el miércoles la detención de una mujer acusada de extorsionar y robar a su propia madre con la ayuda de una falsa vidente, robando obras de arte y otros objetos valorados en 140 millones de euros.


En total fueron robados 16 cuadros, entre ellos O Sono (el sueño) y Sol Poente (el sol poniente), dos obras de Tarsila do Amaral, una de las grandes figuras del modernismo brasileño, ambas valoradas en decenas de millones de euros, según la prensa local. La víctima, de 82 años, había heredado la fortuna y las obras de arte de su marido, Jean Boghici, un reputado coleccionista fallecido hace siete años.

Según los investigadores, todo había sido hábilmente orquestado durante meses por la hija para apoderarse de la fortuna de su madre. Tres de sus cómplices fueron detenidos y otros dos siguen siendo buscados por la policía.

O Sono (c. 1928)

A principios de 2020, la víctima fue abordada primero por una supuesta vidente que le dijo que su hija estaba gravemente enferma, antes de convencerla de que pagara sumas astronómicas de dinero para que hiciera un “trabajo espiritual” para salvarla. Cinco millones de reales (unos 950,000 euros) fueron ingresados en las cuentas de varios cómplices. Posteriormente, la hija despidió a las empleadas domésticas de su madre, manteniéndola aislada en casa durante la pandemia de Covid-19.

Mientras tanto, la anciana fue despojada de sus posesiones, incluidas sus joyas y la valiosa colección de cuadros, entre los que se encontraban obras de Tarsila do Amaral, pero también de Di Cavalcanti, otro reconocido artista del modernismo brasileño. Sol Poente, un lienzo pintado por Tarsila do Amaral en 1929, fue encontrado debajo de un somier en la casa de uno de los sospechosos detenidos y se estima que su valor es de 250 millones de reales (unos 47 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.