Mar. Jul 5, 2022
2:32 am

La primera portada de “Batman: The Dark Knight Returns” se vendió a una suma de $2.4 millones de dólares

El arte original de la primera edición de “Batman: The Dark Knight Returns” fue lote en la subasta de la semana pasada. Para todos los fans del superhéroe, este suceso fue histórico y celebrado. 

La casa de subasta texana Heritage, se encargó de seleccionar las piezas para esta subasta tan especial. Al finalizar el lote alcanzó un monto de $2.4 millones de dólares. Convirtiendo a esta edición en uno de los cómics americanos más caros en subasta. 

Creado por el escritor, guionista, cineasta y dibujante de cómics, Frank Miller. Su primer volumen fue publicado en febrero de 1986, y marca el regreso del mítico superhéroe después de retirarse de la escena por 10 años. Las aventuras del detective encapuchado han asombrado al público desde su inicio, pero el estreno de este volumen llevó a Batman a nuevas audiencias y nuevos géneros, cada vez más extraños. 

El arte para este primer volumen fue una colaboración entre Miller y su esposa en ese momento, Lynn Varley. Con una aproximación de diseño minimal, mostrando la simbólica silueta de Batman:

“Es sin duda una de las portadas de cómic más famosas de cualquier época, y definió el género de los superhéroes desde la década de 1980 hasta este mismo momento” 

Comenta el vicepresidente de la casa de subasta Heritage. 

La portada del primer número de Batman: The Dark Knight Returns es la primera obra de arte de un título de DC Comics que se vende por más de un millón de dólares, según Heritage Auctions. 

El anterior récord de arte original de Batman más caro vendido en una subasta pertenecía a la portada de 1973 de Neal Adams para el número 251 de Batman, que se vendió por 600.000 dólares en Heritage en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.