El desarrollo de proyectos NFT van en alza y cada vez que sale un aparece la cuestión de lo que significa hacer un NFT. ¿Quién puede hacerlo? ¿Qué puede ser en NFT? ¿Dónde se traza el límite?

Con la tecnología de la blockchain se puede asegurar cualquier archivo digital, y hasta se pueden pasar productos físicos a la digitalidad para después ser encriptados, en lo casos que hemos visto de casas o coches vendidos como NFT. Pero, ¿podríamos consumir entretenimiento de esta manera?

La actriz y productora de Hollywood Mila Kunis, junto con su esposo Ashton Kutcher han creado una serie animada solo para los fanáticos del cripto. En la plataforma Etherium se venden token con un código especial para ver la serie original “Stoner Cats”. Con un solo token tienes el acceso a la serie completa. Es como comprar un ticket para ver un show exclusivo. 

Durante la cuarentena inicial del 2020 la actriz empezó a incursionar en el mundo de las criptomonedas. Empezó a ver como los NFTs estaban creciendo y le pareció un medio muy interesante pero, desafortunadamente, una escena muy varonil. Su hobbie de cuarentena fue entender la cripto.-economía y crear su propio proyecto NFT. 

Esta serie nació desde el aburrimiento de distintos artistas, muchos no tenían que hacer después de trabajar en otros proyectos entonces tomaron la iniciativa de Mila y la convirtieron en algo totalmente nuevo. Animadores de diferentes estudios y comediantes sin escenario para actuar usaron su tiempo libre para crear esta nueva serie. 

En la cuarentena algunas personas empezaron a hornear y a tejer, yo me interesé en las criptodivisas y los NFTs. 

Mila Kunis en Connan

Stoner Cats sigue a los gatos de una señora con Alzheimer que usa la mariguana como medicina para su enfermedad. Aunque la premisa no es tan revolucionaria, el formato en el que se está distribuyendo puede cambiar las reglas de Hollywood para bien. 

Los NFTs descentralizan tanto la economía como el arte, nos demuestran que no hay necesidad de un mediador. Tanto Mila Kunis como los artistas involucrados en el proyecto ven esta oportunidad para redefinir quién puede hacer contenido y quién lo puede distribuir. En el pasado los estudios cinematográficos eran esenciales para estas actividades, pero ahora, con este proyecto, podemos ver un futuro diferente tanto para artistas como para los consumidores. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window