Este 3 de octubre se presentará la colección conmemorativa de monedas de 5 y 50 peniques en honor a la reina Isabel II. Estas también tendrán una fotografía de perfil del rey, dando al público la primera oportunidad de ver su efigie en monedas sueltas.

El retrato del rey lo creo el escultor británico Martin Jennings, cuyas estatuas de John Betjeman y Philip Larkin se encuentran en distintas estaciones del metro. Carlos dio su aprobación personal al retrato.

“Es la obra más pequeña que he creado, pero es una lección de humildad saber que será vista y sostenida por personas de todo el mundo durante siglos”. 

Dice el artista Martin Jennings

El diseño de 1953 que se utilizó por primera vez para conmemorar la coronación de la reina aparecerá en el reverso de la moneda conmemorativa de 50 peniques. Una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales aparecen en cada uno de los cuatro escudos, que también están adornados con las armas reales de cada país.

En las monedas británicas, los monarcas se sitúan tradicionalmente en la dirección opuesta a la de su predecesor. Por ello, el rey estará orientado hacia la izquierda en la moneda, lejos de la reina. Una inscripción en latín que dice “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe” rodea su cabeza.

“La Real Casa de la Moneda ha confiado en la fabricación de monedas con la efigie del monarca durante más de 1.100 años y estamos orgullosos de continuar esta tradición. Aunque la tecnología ha progresado, seguimos honrando la artesanía británica transmitida a lo largo de los siglos”. 

Anne Jessopp, directora de La Real Casa de la Moneda.

Las aproximadamente 27.000 millones de monedas con la imagen de la reina Isabel II que circulan en el Reino Unido seguirán siendo aceptadas como moneda legal.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window