La revista Architectural Digest edito fotos para esconder reliquias robabas en la casa de billonarios de San Francisco

Según una investigación del Washington Post, Architectural Digest parece haber eliminado rastro de antiguas reliquias asiáticas en las fotografías que de la magnífica casa de San Francisco de Sloan Lindemann Barnett y su marido Roger Barnett.

La edición de enero 2021 de la revista muestra la gran casa de Sloan Lindermann, hija de un coleccionista y billonario americano. Pero las fotografías del sitio están incompletas, ya que se pueden ver numerosos pedestales vacíos en el patio. Los pedestales albergaban en realidad varios tesoros jemeres, según las imágenes que descubrió un periódico en el sitio web del arquitecto de la pareja, Peter Marino, que el gobierno camboyano afirma que fueron robados de la nación hace años.

Sloan Lindemann Barnett

El millonario empresario George Lindemann y su esposa Frayda tuvieron una hija, la novelista y abogada Lindemann Barnett, que falleció en 2018. Los padres de Lindemann Barnett eran renombrados coleccionistas de arte y antigüedades, y parece que ella heredó de ellos estos objetos. En la edición de 2008 de AD, que presentaba varias antigüedades jemeres y era aclamada como “una de las mayores colecciones de arte del sudeste asiático en manos privadas”, se destacaba su residencia de Palm Beach (Florida).

Veinte objetos fueron identificados por especialistas que examinaron las fotografías de la sesión fotográfica para el Post. El Museo Nacional de Camboya exhibe una imagen de una de las estatuas que supuestamente poseían los Lindemann, una escultura de arenisca del guerrero Dhrishtadyumna.

Una portavoz de AD dijo al Post que simplemente habían modificado las fotos debido a “derechos de publicación no resueltos en torno a obras de arte elegidas”.

La colección Lindemann está vinculada a Douglas Latchford, un reputado intermediario que conseguía objetos para coleccionistas adinerados, ilustres casas de subastas y galerías especializadas, al igual que muchos otros tesoros camboyanos supuestamente robados. Los fiscales de Nueva York presentaron cargos contra él por falsificar la procedencia en 2019.

Aunque Latchford falleció en 2020, el caso no terminó con él, sino que los detectives siguen buscando obras que estuvieron en contacto con él con la esperanza de recuperarlas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *