La vida de Frida Kahlo como inspiración para un futuro musical


Esta adaptación recorrerá la díficil vida y carrera de la artista mexicana, mezclando sus alegrías con sus muchos momentos de sufrimiento.


La vida de la artista mexicana Frida Kahlo será el tema de un musical con música compuesta por el mexicano Jaime Lozano y letra escrita por la dramaturga estadounidense y ganadora del Obie, Neena Beber; La familia Kahlo, BTF Media y la productora Valentina Berger colaboran en el proyecto, actualmente titulado FRIDA, The Musical. La obra seguirá el viaje de Frida Kahlo desde Ciudad de México a Nueva York y a París antes de regresar a su ciudad natal. 

El autorretrato “Diego y yo” se vendió por casi 35 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte latinoamericana más cara jamás vendida en una subasta en noviembre del año pasado.

Nos emociona profundamente que este espectáculo permita al público de todo el mundo conocer a Frida como algo más que una artista. Llena de alegría, adelantada a su tiempo y empapada de la cultura mexicana, era una mujer con una pasión inagotable por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres de todo el mundo a tener el valor de luchar por sus sueños, dijo Mara Romeo, heredera universal, en nombre de la familia Kahlo.

A lo largo de su vida, Frida Kahlo pintó más de 150 cuadros, a menudo autorretratos. Sin embargo, más allá de esta conocida imagen de la artista artista, la mexicana sufrió enormemente: después de padecer poliomielitis a los 6 años, sufrió un grave accidente de autobús cuando tenía 18 años. 

Se sometió a una serie de dolorosas cirugías para curar las lesiones, llevó yesos hasta que tuvieron que amputarle una pierna. Los productores del espectáculo lo describen como una “celebración a todo pulmón del alegre espíritu creativo de Kahlo y de su incomparable don para transformar el dolor físico y emocional en una belleza impresionante”.

Se sometió a una serie de dolorosas operaciones para tratar los daños sufridos en la columna vertebral y los huesos de la pelvis. Llevó escayola hasta su muerte en 1954, a la edad de 47 años.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *