Los primeros borradores del cantante de Queen se expondrán en todo el mundo, incluido un borrador inédito de Bohemian Rhapsody estimado entre 800,000 y 1.2 millones de libras en subasta.


https://www.instagram.com/p/Cs_m0FJt2Ll/

Manuscritos de Freddie Mercury nunca antes mostrados al público, entre ellos el primero de Bohemian Rhapsody, serán expuestos en Nueva York, primera etapa de una gira antes de ser subastados en Londres en septiembre, anunció este jueves Sotheby’s.

Después de Nueva York, hasta el 8 de junio, los manuscritos se trasladarán a Los Ángeles y Hong Kong. A continuación se expondrán en la capital británica en agosto, antes de ser vendidos en una serie de subastas.

Escrito con bolígrafos y lápiz sobre papel de una aerolínea ya desaparecida, British Midlands Airways, el borrador de 15 páginas de Bohemian Rhapsody revela las diferentes direcciones que Freddie Mercury había previsto para la famosa canción de Queen, que originalmente había planeado llamar Mongolian Rhapsody. Sotheby’s baraja una estimación de entre 800,000 y 1.2 millones de libras esterlinas.

Otros borradores del músico, que murió de sida en 1991, incluyen Don’t Stop Me Now, Somebody to Love y We Are the Champions, estimados entre 200,000 y 300,000 libras.

Dado que estos primeros borradores “se pierden o descartan con facilidad”, los objetos subastados ofrecen “una fascinante visión de cómo se desarrollaron y ensamblaron las canciones” de Freddie Mercury, “a la vez que nos recuerdan su complejidad y sofisticación musical”, afirma Gabriel Heaton, especialista en manuscritos de Sotheby’s. Estas páginas revelan el duro trabajo del artista y su “increíble cuidado” en la creación de las icónicas armonías vocales de Queen, añadió.

Entre los demás objetos se encuentra un cuaderno rojo de principios de los años 70, posiblemente una de sus primeras colecciones de letras de canciones, cuyas 42 páginas también incluyen borradores del logotipo de la banda y manchas de café.

También se pondrá a la venta un cuaderno amarillo de espiral con 24 páginas de letras del séptimo álbum de la banda, Jazz, de 1978, que incluye el tema Don’t Stop Me Now, así como trajes, entre ellos el mono de satén que Freddie Mercury llevó en el vídeo de Bohemian Rhapsody en 1975. El catálogo completo de la subasta se dará a conocer a finales de julio o principios de agosto.

Cuando en abril se anunció la subasta de los 1,500 objetos, entre ellos trajes de escena y cuadros de Matisse y Picasso que pertenecieron a Freddie Mercury, Sotheby’s estimó que alcanzaría un total de al menos 6 millones de libras.

Parte de la recaudación se destinará a la Mercury Phoenix Trust y a la Elton John Aids Foundation, dos organizaciones implicadas en la lucha contra el sida.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window