Venta bretona de recuerdos de Paco Rabanne alcanza los 440,000 euros


Joyas y algunos vestidos del modisto, fallecido en febrero en Portsall, se han dispersado en Brest para pagar el impuesto de sucesiones.


Esculturas, dibujos, una bola de cristal: 300 objetos de la última casa del modisto español Paco Rabanne en la costa bretona se vendieron por un total de más de 440,000 euros (tasas incluidas) en una subasta celebrada el sábado en Brest.

Lo más destacado de la venta fue un vestido floral de cota de malla diseñado por Paco Rabanne en 1966, que alcanzó los 29,000 euros (sin incluir tasas). Fue adquirido por la Casa Paco Rabanne, según explicó el subastador Yves Cosquéric.

Compraron muchas cosas: los dos vestidos, el dedal y la aguja de oro, dibujos de vestidos y premios que había recibido el modisto. En general, todos los lotes estuvieron muy disputados. Fue un gran éxito.

Una bola de cristal que perteneció al modisto, que predijo la caída de la estación Mir sobre París en 1999, se vendió por 1,050 euros. Un frasco de perfume se vendió por 1,400 euros, mientras que el sofá confidente diseñado por Paco Rabanne para su casa de Portsall (Finisterre) alcanzó los 7,200 euros. El dedal de oro y la aguja de oro de la Alta Costura francesa encontraron compradores a 3,000 euros cada uno.

Un vestido largo de terciopelo morado se vendió por 6.500 euros, mientras que un juego de 55 dibujos de vestidos se vendió por 2,700 euros. “Paco Rabanne daba poca importancia a las secuelas. Era un místico, vivía en lo cotidiano. Le dijo (a su único heredero) tú haz lo que quieras, si te apetece, véndelo todo. Eso es lo que ocurrió”, declaró Cosquéric antes de la venta.

Del producto de la venta (unos 353,000 euros sin contar gastos), “el 60% irá al Estado para pagar el impuesto de sucesiones”, explicó el subastador, ya que el único legatario no es pariente cercano del modisto. Famoso por sus futuristas trajes metálicos y sus excéntricas declaraciones, el diseñador falleció a los 88 años en su casa costera de Portsall. Su familia huyó a Francia tras la Guerra Civil española.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *