“La cámara ofrece una forma de experimentar el mundo que nos rodea, que no se limita únicamente a la percepción visual”.


Según su sitio web, la cámara de Bjørn Karmann, la Paragraphica, crea un flujo de texto que luego se transforma en una “foto” utilizando sensores e información de geolocalización, incluidos datos meteorológicos.

La cámara se parece a una “point-and-shoot” estándar, pero en lugar del objetivo tiene un objeto rojo que, según el sitio web de fotografía Digital Camera World, se asemeja a una antena de televisión. Según Karmann, el extraño elemento no es más que una escultura inspirada en el topo de nariz estrellada, un animal ciego que utiliza su hocico para ver lo que le rodea.

“Paragraphica es una cámara de contexto a imagen que utiliza datos de localización e inteligencia artificial para visualizar una “foto” de un lugar y un momento concretos. La cámara existe como prototipo físico y como cámara virtual que puedes probar”.

Explica el sitio web de Paragraphica

Tres diales físicos, situados en la parte superior del cuerpo de la cámara donde estarían los mandos que normalmente regularán cosas como la velocidad de obturación y la velocidad de la película, permiten a los fotógrafos que utilizan el dispositivo influir en el resultado de la imagen.

¿Cámara sin lente?

Según Karmann, el primer botón funciona de forma similar a la distancia focal de un objetivo de cámara convencional, pero está pensado para restringir la distancia a la que la cámara buscará los datos. El esquema del dial revela que la distancia parece abarcar desde unos 3 metros hasta el infinito.

La semilla de ruido de la difusión de la imagen de I.A. se controla con el segundo dial. Los modelos incorporan ruido gaussiano en el proceso de síntesis de la imagen de IA, lo que provoca la aparición de la imagen. El ruido, según Karmann, es “comparable al grano de una película”.

El tercer control deslizante, bautizado por Karmann como “escala de orientación”, controla hasta qué punto el modelo de IA se adhiere a la indicación de texto creada.

Una Raspberry Pi 4, un ordenador monoplaca del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, y una carcasa impresa en 3D con componentes electrónicos exclusivos son los componentes que Karmann ha utilizado para construir la cámara. Los lenguajes de programación Stable Diffusion API y Noodl se utilizan para ejecutar el software.

“Como los modelos lingüísticos de la IA son cada vez más conscientes, nosotros también tendremos una imaginación limitada de cómo verán el mundo. La cámara ofrece una forma de experimentar el mundo que nos rodea, que no se limita únicamente a la percepción visual”.

Menciona el sitio web

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window