Mar. Jul 5, 2022
1:52 am

Lugares en la CDMX que aceptan Criptomonedas

La tecnología una vez más nos sorprende con las herramientas que logran, de cierto modo, facilitarnos la existencia. Hemos visto de cerca sus alcances gracias a la pandemia, pero aún tiene mucho que ofrecernos. Con anterioridad, hemos explicado lo que es una criptomoneda y cómo funciona dentro el mundo cripto, sin embargo, no hemos explorado como es que lo digital rompe “la cuarta pared” y puede interactuar con nosotros en lo físico.  

La popularidad que está adquiriendo la criptomoneda en México va viento en popa, por lo que no es de sorprender que establecimientos en nuestra realidad física estén abiertos a la posibilidad de formar parte de esta nueva forma de pago. No obstante, eso no significa que debemos tenerlas impresas en papel o divididas en pesos para poder adquirir o costear un servicio.

De hecho, el primer estudio de la utilidad de la criptomoneda en México realizado en 2018 (Criptómetro MX18), arrojó resultados favorables en cuanto al índice de personas dentro de la república que ya cuentan con estas divisas digitales y quienes también conocen sobre ésta.

Cuando logras introducir las criptomonedas como una herramienta para empoderar a las personas y así puedan realizar transacciones de persona a persona, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren y sin intermediarios; no sólo se logran reducir los costos y tiempo, sino también se brinda mayor transparencia y seguridad a los usuarios.

Pablo González, Co Fundador y Chief Design Officer de Bitso para Bitcoin México, 2018

¿Dónde utilizar las criptomonedas?

Bitcoin Embassy Bar 

Ubicada en Medellín 191, en la Colonia Roma Norte, Bitcoin Embassy bar es creado y dirigido por Lorena Ortiz. Es el sitio perfecto para aquellos amantes de la tecnología blockchain. En este bar podrás disfrutar de comidas y bebidas mientras te rodeas de personas ávidas en el tema con las que podrás conversar. Además, podrás tener la oportunidad de conseguir alguna de las promociones que ofrecen constantemente.

Cine Tonalá

Los amantes del séptimo arte ya deben conocer sin duda este lugar.

Con dirección en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, el Cine Tonalá no solo ofrece la exhibición de largometrajes en sus instalaciones, sino que también cuenta con un restaurante donde podrás disfrutar desde una tabla de quesos hasta una variedad de postres que deleitarán a los cinéfilos.

Librerías Gandhi 

Desde 2014, esta cadena de librerías que cuenta con alrededor de 43 sucursales en todo el país, ha implementado la criptomoneda como una posibilidad más al momento de adquirir cualquier producto dentro de la tienda. 

Apoyándose a través de la plataforma “Pademobile”, Librerías Gandhi se convirtió en uno de los primeros establecimientos de todo el país en aceptar las criptomonedas, abriendo así, la ventana para que más empresas y establecimientos vean con buenos ojos estas transacciones.

7-Eleven 

Una de las famosas cadenas de tiendas de conveniencia, 7-Eleven, apostó a partir del 2014  por usar criptomonedas en cualquiera de sus establecimientos. Al igual que Librerías Gandhi, 7-Eleven pactó con Pademobile para que los usuarios de la plataforma puedan realizar a través de sus teléfonos celulares, transacciones seguras. Esto es gracias a una aplicación que vincula una cuenta de Coinbase al móvil del propietario. 

Pizxa 

Disfrazada como una pizzería común, Pizxa es una mezcla entre una razón social que busca darle un propósito de vida a personas en situación de calle y pizzas hechas de maíz azul con toppings 100% mexicanos. Actualmente tienen cinco sucursales en la ciudad y servicio delivery en zonas como Lindavista y Satélite.

Tumbiko 

Al igual que la opción anterior, Tumbiko no sólo funge como joyería artesanal mexicana, pues como bien lo dice su objetivo, buscan brindarle oportunidades a los artesanos que han migrado por un mejor futuro, asegurando que trabajarán en espacios agradables y dignos.

Con dirección en Sinaloa 106, Col. Roma Norte, podrás encontrar piezas únicas y de colección que podrás adquirir mientras se apoya a la comunidad artesana.

Missink 

Como bien lo dice su página, Missink es una clínica especializada en remover tatuajes sin dejar marcas, manchas o cicatrices. Establecidos desde el año 2011, Missink asegura un resultado 100% garantizado en la eliminación de la tinta sobre la piel con su láser Nd-YAG Q-Switched, método científicamente aprobado.

Una de sus clínicas se encuentra en Mazatlán 138, local 01, Col. Condesa, sin embargo, ya cuentan con más sucursales incluso en el país.

Casi Esquina 

Ubicada en Burdeos 40 en la alcaldía Cuauhtémoc, Casi Esquina es un establecimiento que ofrece alimentos y bebidas. Siendo la pizza su producto insignia, también cuentan con una variedad de platillos como lasaña, postres y panes en su acogedor local a precios accesibles.

Viajes 360

Viajes 360 es una agencia boutique de viajes que se encuentra en Puebla 237, Col. Roma Norte. Su trabajo es brindar al cliente una experiencia personalizada hecho a la medida. Cuentan con destinos en Europa, Estados Unidos, África; además de cruceros en el Caribe y paquetes destinados a aquellos que desean conocer el mundo.

Ahora con la implementación de las criptomonedas en sus formas de pago, es fácil adquirir su servicio y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Síclo 

A diferencia de un gimnasio convencional, el concepto de Síclo va más allá de ofrecer un espacio donde se toman clases para ejercitarse a través del “indoor cycling”.

La rutina dura 45 minutos que se combina con música a volúmenes altos y el espacio completamente a oscuras. Como es un ambiente agradable, está abierto a todo el público. También cuentan con otras disciplinas en las cuales podrás participar si así lo deseas. 

Hasta ahora, cuenta con siete sedes en la Ciudad de México, lo que permite que puedas ver cuál se adapta a tu rutina y espacios diarios.

Si bien el mundo de la criptomoneda está abriendo paso a que los modelos de pago se modernicen y beneficien a todos, aún hay cierta resistencia en aceptarlas como una posibilidad al momento de adquirir un producto o pagar un servicio físico.

Sin embargo, estas divisas digitales llegaron para quedarse, y mientras más aceptemos esta nueva realidad, más fácil será que empresas y establecimientos se embarquen en esta nueva posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.